miércoles, 8 de octubre de 2014

Amigos de Más

El arte del pico y la pala”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de agosto 2014
País: Canadá
Duración: 1hora 42minutos
Género: Comedia, Romance
Productora: Entertainment One Films
Título: What If




Lo mejor: -La palabrería de absolutamente todos los protagonistas.
Lo peor: -Mucho bla bla bla para acabar siendo lo de siempre. 






Aquí está, el crítico más criticado de toda la red, y hoy critico una película que me atreví a ver gracias a un grande de esto de los blogs, el gran Ocioenpocaspalabras que la analizó hace bien poco.
Empezar a ver una película de amor como tantas otras cuesta mucho, y es que la historia es la de siempre, triangulo amoroso entre pareja y el mejor amigo de ella, por mucho que duela (y más después de ver un trailer bastante decente) es una vez más lo de siempre, en un género estancado a más no poder.
El toque distintivo está en sus diálogos, aunque la trama es la de siempre y en esencia acabará siendo una más (al montón del olvido), el transcurso de la cinta se basa en conversaciones ácidas y vacías en palabras pero no en sentimientos, sus diálogos son una delicia, y es que todos los protas se lucen.








Los 90 minutos de cinta se pasan bastante amenos, entre conversaciones llenas de absurdidades pero muy bien hilada, y de vez en cuando alguna escena graciosa (si los mejores gags aparecen en el trailer, lo se es para sacrificar al que se encarga de la publicidad) harán que su corta duración se pase relativamente rápida.
Digo relativamente porque los últimos minutos llega a un punto que se hace pesada, ya que la dinámica de las conversaciones sinsentido resultan repetitivas y el desenlace lleno de tópicos y casualidades divinas (que se veían venir desde el principio) hace que los últimos 10 minutos sean más duros que empezar este mismo lunes con la dieta.
Pero que más da, tenemos a HARRY POTTEEEEEER que ha dejado a la pelirroja para conquistar a una rubia,* y no es cuestión de carretas (ninguna de las dos tienen lo que hay que tener*, aunque la rubia tiene una mirada que te quita el hipo). 
*(Rectificado en los comentarios, y es que Zoe Kazan parece ser que si tiene carretas). 







Al grano (dicho desde la voz de un veinteañero que no acaba de exterminar al acné totalmente), ¿existe la amistad hombre-mujer? La respuesta ya sea dicha en voz alta o nos la guardemos para nosotros y digamos lo contrario a los cuatro vientos es la misma... NO, y de eso trata la cinta, un curiosa dialecta entre el que lo tiene claro y el que está tan confundido que se hiere a si mismo (si ese es Harry Potter), ese es el tema central de la película.
Uno de los temas con más controversias del género del amour es tratado sin tapujos ni sensiblerías, meter el ocho en el bizcocho o solo es amistad (jajajajajaja), el pagafantismo funciona, picas y picas hasta destrozar la relación, y todos esos temas que tanto conocemos.
Y en tema sentimientos poco, el film después de más de una hora de bromas intenta que nos pongamos chochos con la relación del joven Potter y la rubia, pero no funciona y menos de la forma que se conquistan (con una ensalada no conquistas nada, mejor ponle beicon). 







La recta final fue lo que me pareció más flojo de toda la cinta, una vez que ya te has hartado de habladurías y descubres que es un final típico.
Cansa ver otro final igual cambiando simplemente la coincidencia que da lugar al MILAGROOOOO (llámalo magia), además por mucho que intenten vendernos al novio (el de verdad) como una mala persona no acabo de cogerle manía justo lo contrario.
En conclusión, un final recurrente a una película de amor típica por mucho que la adornen con muchas frases ingeniosas, y es que tiene la esencia de los políticos (nos engañan con las palabras para acabar diciendo lo mismo de siempre), en definitiva servidor esperaba un poco más de la autoproclamada cinta de más buen rollo del verano. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...