miércoles, 29 de octubre de 2014

Annabelle

La muñeca diabólica”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 38minutos
Género: Terror
Presupuesto: 7 millones de dólares
Recaudación: 252 millones de dólares
Productora: Warner Bross
Título: Annabelle



Lo mejor: -Consigue el objetivo de asustarnos en varias ocasiones.
Lo peor: -Contexto absurdo, y escenas alargadas a más no poder.






Si esperáis ver una cinta de terror lejos de los cánones habituales (como puede ser La Cabaña del Bosque) ni se os ocurra poneros a ver Annabelle, ya que bebe de todos los tópicazos del género, además de sufrir de previsibilidad aguda (una enfermedad muy común en el mundo cinematográfico actual).
Annabelle es la muñeca espantosa que aparece en El Expediente Warren, que se le ha dado una oportunidad de llegar al estrellato (en el lenguaje cool y pro-fesional, se le llama spin-of) aunque no creo que alcance el éxito, y es que Annabelle su belleza no le ha valido para nada, ya que protagoniza una cinta que no se arriesga nada de nada.








La historia narra como diablos (y nunca mejor dicho) acaba encantada la muñeca, y las pobres almas que lo sufren son una pareja empalagosa y felices hasta irradiar.
La pareja no acaba de encajar muy bien en el perfil de la cinta, me parecieron demasiados caracterizados, por contra el contexto histórico si que me pareció muy acertado.
Pero lo importante es sin duda su faceta terrorífica, y la verdad que en ese aspecto cumple bastante bien su objetivo, hay innumerables escenas (con el juego musical de siempre) que logran asustarnos con la posterior carcajada nerviosa, y más si eres de susto fácil (que forma más sutil de catalogar a los miedicas).
Otra nota discordante, que me chirrió bastante, fue la sensación de alargar las escenas hasta la extenuación, de sacarles más tiempo del necesario, dando una sensación de pesadez que ni una fabada a las 3 de la tarde en Sevilla en pleno verano. 







Por el tema de emociones, bueno miedo que es lo que pretende y basta.
Y en el tema mensajes, esta bastante bien ambientada contextualmente hablando, sobretodo con el tema de los cultos, y la descripción de la época, pero no es una cinta que vayamos a ver para iluminarnos.
Es decir, que si no fuera la fiesta del cine (evento que demuestra que la gente le gusta el cine, lo que no le gusta es que sea un lujo) y por la parienta, seguramente no se me hubiera ocurrido ir a verla, si quiero ver un muñeco diabólico, vería a Chucky que por lo menos hace algo más que estar sentado. 
El único punto positivo es por no intentar colarnos el tan conocido “basado en una historia real”.







Lo primero de todo, la escena final nos la esperábamos todos los del cine (y estaba lleno), así que la impresión que pretende dar se pierde de golpe.
La acción final, a la altura de toda la cinta, no aumentaremos el nivel de los sustos, simplemente pondrán una música más frenética y un par de sorpresas (pero como comento, al mismo nivel que otras anteriores).
Y señores y señoras, así es como la muñeca Annabelle que antes de ser poseída ya daba grima, se convierte en la hija de satanás, para posteriormente acabar en una vitrina encerrada.
En conclusión, no aporta nada más a un género que necesita un cambio urgente, y es que los fracasos superan con creces a las sorpresas en el cine de terror. Pero bueno, si te gustan los sustos fáciles, saciará tu instinto masoca de pasarlo mal, pero nada más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...