miércoles, 27 de agosto de 2014

Evolution

Bichos raros y publicidad”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de junio 2001
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 41minutos
Género: Ciencia Ficción, Comedia
Productora: Sony Pictures
Título: Evolution


Lo mejor: -Un poco de humor negro del negro de la película.
Lo peor: -Terminar la película mediante la publicidad, ¿hasta donde hemos llegado?






Del director de Cazafantasmas, y como pasar de fantasmas a bichos, sin importar lo bodrio que sea la película porque lo pagan las marcas metiendo a pelo publicidad en la cinta, llega... Evolution.
El principio de la cinta no es malo, original y dinámica, si es verdad que de humor tiene lo mismo que esos programas de famosos contando chistes (lo mal que te sabe, como se esfuerzan y de gracia nada), pero lo intentan.
Con el tiempo, bueno se mete el gobierno y es la típica peli de politiqueo (pero sin la parte más interesante del politiqueo), del gobierno y aventureros por su cuenta, pero con un vago intento de humor, para terminar con una gran MIERDA (y me permito la licencia de decir MIERDA, puesto que el film no para de hacer bromas sobre excrementos, así que si ellos pueden yo no seré menos). 







Seguimos rajando de lo lindo, la cinta tampoco es de esas cintas entretenidas que verías un día sin ganas de pensar, cuesta tragarse una comedia sin un seguido de carcajadas, solo unas pocas.
Aunque siendo francos, el poco humor bueno te hará destornillarte de risa, y la mayoría de este saldrá de la boca del mismo actor (Orlando Jones, si el negro de la película), el resto de bromas irán siempre de lo mismo, caídas tontas de la chica, del pipi y de la caca (todo un despliegue de inteligencia).
Si queréis pasarlo un poco mejor, podéis proponeros el reto de ir contando las diferentes marcas que salen descaradamente en pantalla (querría saber cuanto de los 80 millones de presupuestos vienen de publicidad) así se os hará más ameno.







Nos lo podríamos saltar, sinceramente muy poco que añadir, pero vamos a ser algo generosos y vamos a puntuar 'argo'.
Empezamos por lo típico, amor a primera vista, que si dejas el trabajo y te lo cruzamos por el camino, que si el gobierno se entromete, que si la carrera de biología/geología está tirada (¿enserio? Alguien se atrevido a decirlo, y a meterse directamente con los profesores, bueno algo hemos salvado) y algo sobre la experimentación entre seres humanos, los riesgos de dicha experimentación (ese tampoco está nada mal), y que si prostituyes tu película incluyendo todo tipo de anuncios indirectos te puede salir GRATIS.
Por lo demás, el único sentimiento que nos hará florecer es el de la vergüenza ajena.







Sigo con el tema escatológico que tanto les ha molado a los guionistas al escribir el guión de Evolution.
El final es una de las mayores CAGADAS que he visto en el mundo del cine, y eso es mucho decir, porque los finales parecen no ser lo que mejor se les da a los gúrus de Hollywood, y si no lo digo en tono absolutista (la mayor mierda que he visto...) es porque soy muy joven y puede que me sorprenda las porquerías que se pueden llegar hacer.
Coger una marca publicitaria, para terminar una película, debería estar prohibido, y no estoy exagerando, a partir de una pito pito gorgorito, cogen un elemento químico y tachan casualidad de la vida el champú X lo lleva, “Ole ya tenemos dinero y final, y sin pensar jijiji”.
Y después solo queda, terminar la película por el ojete (literalmente).
En conclusión, no hace gracia ver por la tele 10 minutos de anuncios, pues imaginaros 100 minutos, pues eso Evolution es un gran EXCREMENTO (vamos a ser más educados que ellos, no perdamos las formas). 



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