viernes, 8 de agosto de 2014

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Un final a la altura de las circunstancias”

FICHA TÉCNICA

Año: 15 de julio 2011
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 10minutos
Género: Aventura, Drama, Fantasía
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 1.328 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2




Lo mejor: -Un final muy épico, digno de cerrar una saga tan magnífica.
Lo peor: -Algunas actuaciones son de risa, hay secundarios que han empeorado.






Después de tanto tiempo, tenemos el final de nuestra saga mágica, el final de Voldemort o Harry Potter, después de haber pasado por La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz deFuego, El Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe y la primera parte de Las Reliquias de la Muerte.
El gran final, lleno de sorpresas muy poco o nada tiene que ver con todas las entregas anteriores, solo el echo de buscar pedacitos de alma de nuestro malo malísimo, que en si ya es sorprendente (realmente solo sorprende el del banco de los elfos con mala ostia).
Además la película tiene momentazos inesperados, que te dejarán boquiabierto y flipando, sin contar la propia guerra en Hogwarts que ya de por si daría para una película entera.
Si hay que sacar un pero, sería algunas casualidades que ayudarán claramente a nuestros héroes.
Por cierto, la resolución de toda la saga tiene mucha lógica, esta realmente bien acabada.







Era la última de todas, era el final de una saga que para muchos a crecido en paralelo y ha marcado, así que este final es tan deseado que el entretenimiento estará casi servido en el mismo instante que empiece.
Pero aparte de eso, es una película muy dinámica, llena de sentimientos, con una importancia esta vez repartida en muchos secundarios (punto malo, ya que hay actuaciones y frases de nuestros secundarios que son de risa, muy flojas sus apariciones), la guerra de por si es todo un puntazo, aunque no acabe de aprovecharse del todo.
Otro tirón de orejas es en la duración, es de las más cortas de toda la saga (ejem ejem algo tendrá que ver eso de las dos partes) y aún así hay un par de momentos algo lentos, y otros que podrían haber dado mucho más de si.
Ya nos da pena tener que despedirnos de la saga, para que encima la última película se nos haga corta. 







Increíble cuando llegas a ese punto, que te das cuenta como te has involucrado con todos, como se te pone la piel de gallina cuando la música resuena en momentos épicos, como sufres por cada perdida, cada cuerpo caído (no seáis tan inocentes en pensar que el trío calavera sufrirán daños).
Es así, el tema emotivo esta muy cubierto, aunque sea una guerra mágica han sabido plasmar perfectamente las consecuencias directas, todo el dolor en la cara de los familiares y amigos, por cierto prestar atención a la mayor sorpresas de las 8 películas, magnífica cuanto menos.
Otro cantar es los mensajes reflexivos, no acaban de ser muy profundos, es más son algo populistas, muy típicos (la perdida de Dumbledore es notable en ese sentido, es la voz de la experiencia). 







El final, el final de la película final, en busca de un final épico y se queda en un bailar pegados por el castillo de Hogwarts, no tiene ese toque de epicidad que lleva acumulándose durante toda la película, en 2 minutos tendremos sentenciado todo el chanchullo, me esperaba algo más digno del todo poderoso Voldemort (muy pocos encantos saca para ser su esperado desenlace).
Y tema aparte la sorpresa final de la película, bastante cutre (supongo que llegados a ese punto no quedaba presupuesto para nada más decente), pero aparte de una puesta apunto digna de una obre de instituto, tiene su gracia (no diré nada para no estropearlo, si aún hay alguien que no lo haya visto).
En definitiva, una broche final a una saga diferenciadora, un punto final algo mágico y que empezó en 2001, con el único borrón llamado “partes”.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...