viernes, 31 de octubre de 2014

El Futuro de MARVEL al descubierto

LA FASE TRES DE MARVEL, DESVELADA

En un evento celebrado este martes en el teatro El Capitán de Los Ángeles, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha presentado los títulos y el calendario de estreno de las películas que compondrán la fase 3 de su universo cinematográfico, cuyos títulos son:

1. CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR. La tercera entrega del Capitán América llegará a los cines el 6 de mayo de 2016, y con ella se desatará la guerra entre los superhéroes de Marvel. La cinta ya ha confirmado la presencia de Iron Man.

2. DOCTOR ESTRAÑO. El lunes conocíamos que Benedict Cumberbach sería el encargado de dar vida al hechicero; y el martes que su presentación en sociedad se producirá el 4 de noviembre de 2016.

3. GUARDIANES DE LA GALAXIA 2. Tras su éxito este verano, parecía muy probable que estos antihéroes espaciales contasen con una segunda parte. Y así será; el 5 de mayo de 2017 volverán a la carga bajo la dirección de James Gunn.

4. THOR: RAGNAROK. Chris Hemsworth volverá a coger su martillo y enfundarse el traje de Thor en una tercera entrega de la saga que verá la luz el 28 de julio de 2017.

5. BLACK PANTHER. Chadwick Boseman será el encargado de dar vida a la Pantera Negra, a la que veremos en Captain America: Civil War; y que contará con una película propia que se estrenará el 3 de noviembre de 2017.

6. AVENGERS: INFINITY WAR (PART 1). Programada para el 4 de mayo de 2018, esta nueva película de los vengadores contará su enfrentamiento con Thanos, el titan loco al que da vida Josh Brolin.

7. CAPTAIN MARVEL. La primera película de Marvel protagonizada por una heroína se estrenará el 6 de julio de 2018. La protagonista será Carol Danvers, también conocida como Ms Marvel.

8. INHUMANS. Según lo declarado por Kevin Feige Los Inhumanos serán la puerta de entrada de "decenas de personajes al universo cinematográfico de Marvel". Se estrenará el 3 de noviembre de 2018.

9. AVENGERS: INFINITY WAR (PART 2). La última de las películas anunciadas para esta fase 3 llegará a las pantallas el 3 de mayo de 2019. En ella podremos ver el desenlace del enfrentamiento de los vengadores con Thanos.



SEMINCI DE VALLADOLID. PALMARÉS

Tras una semana llena de cine, el pasado sábado día 25, se daban a conocer los ganadores de la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El máximo galardón, la Espiga de Oro, fue concedido a La Fiesta de Despedida, de los realizadores Sharon Maymon y Tal Granit, por “abordar un tema delicado con dignidad y humor, por su maestría narrativa y por la maravillosa interpretación del elenco de actores y actrices”. Además, dos de sus actrices protagonistas (Aliza Rozen y Levana Finkelstein) se alzaron ex aqueo con el Premio a Mejor Actriz.

Camino de la Cruz, del alemán Dietrich Büggemann, fue galardonada con la Espiga de Plata, el Premio del Jurado Joven y el Fipresci de la Crítica Cinematográfica. Sobre esta película el jurado destacó su capacidad de “narrar con fuerza y originalidad cómo la gracia, la ortodoxia y la trascendencia pueden llegar a matar”.

El Premio a Mejor Director fue para el también alemán Volker Schlöndorff, por su filme Diplomacia, que narra el duelo estratégico entre un general nazi y un diplomático sueco. Diplomacia, consiguió, además, el Premio al Mejor Actor para Niels Arestup, quien da vida al general nazi.
La norteamericana Whiplash de Damien Chazelle se llevó el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director por “dirigir una explosión de emociones a través de un montaje conciso y las maravillosas interpretaciones de los dos protagonistas”.

Kuzu (el corderito) del turco Kutluğ Ataman consiguió el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión y la Mejor Dirección de Fotografía.

En el apartado de cortometrajes, la Espiga de Oro fue concedida al cortometraje húngaro Symphony nº 42 de Réka Bucsi, mientras que la Espiga de Plata fue para el corto Bad Hunter del belga Sahim Omar Kalifa.

Finalmente, What We Did In Our Holiday de Guy Jenkin y Andy Hamilton se ha alzado con el Premio del Público como mejor película de la sección oficial.


LA FIESTA DEL CINE, EN CIFRAS

Los días 27, 28 y 29 de este mes se celebró una nueva edición de la Fiesta del Cine; y a tenor de las cifras de esta edición, podemos considerarla todo un éxito.
Un total de 2.370.980 personas se acreditaron en la web para participar en esta edición. Y 2.196.101 espectadores acudieron a las salas cinematográficas durante estos tres días (estableciendo un récord de asistencia), lo que supone un 15% más que hace seis meses, y un 38% más que en la convocatoria del 2013.

Y las películas que han contado con el favor de público en estos días han sido, por este orden:
“Drácula, la leyenda jamás contada”, “Torrente 5”, “The Equalizer”, “Perdida”, “Relatos salvajes”, “La Isla Mínima”, “Annabelle”, “Ninja Turtles”, “El Juez” y “Vamos de Polis”.


KEIRA KNIGHTLEY DEBUTARÁ EN BROADWAY

La actriz británica debutará en los escenarios neoyorquinos el 29 de octubre del próximo año, protagonizando una nueva adaptación de Therese Raquin, basada en la novela de Emile Zola.

La obra narra la historia de una mujer atrapada en un matrimonio sin amor que inicia un apasionado romance con el amigo de su esposo.

Knightley sigue así los pasos de otras estrellas cinematográficas que han cambiado los platós cinematográficos por los escenarios de Broadway, como Denzel Washington, Ethan Hawke o Daniel Craig. Aunque debemos recordar que esta no será la primera vez que la actriz pise las tablas, ya que en 2009 hizo su debut teatral en el West End londinense con la obra The Misanthrope y también apareció en The Children´s Hour.


PROYECTOS Y RODAJES

El productor Edward R. Pressman ha declarado a THR, que en la primavera de 2015 se iniciará la producción de una nueva versión de “El Cuervo”, introduciendo el personaje a una nueva generación de fans que posiblemente lo desconocen. Así mismo, también ha declarado que intentarán crear una película diferente, más auténtica, más fiel al cómic y más consistente. Y aunque Pressman no lo ha confirmado, parece que Luke Evans (actualmente en cartelera con Drácula: La Leyenda Jamás Contada) será el protagonista de este remake.

Seth Rogen, Jacki Weaver, Megan Fox, Will Ferrell, Danny McBride, Dave Franco, Craig Robinson, Joey King y Horatio Sanz son los protagonistas de Zeroville. La película será una adaptación de la novela de Steve Erikson; en la que un estudiante de arquitectura se adentra en la industria cinematográfica, donde encontrará trabajo como editor de cine, y que acabará descubriendo los fotogramas de una película secreta.
El director Ben Weatley iniciará el rodaje de su nuevo proyecto en la primavera del 2015. La película se llamará “Free Fire” y contará con Olivia Wilde, Luke Evans y Cillian Murphy. Según las declaraciones del propio Weatley "La idea de 'Free Fire' viene de mi pasión por las películas de crimen y misterio, desde títulos más pasados como 'La jungla de asfalto', 'El sueño eterno', 'Atraco perfecto' y 'Agente especial' pasando por 'Driver', 'El silencio de un hombre' y 'Contra el imperio de la droga', hasta éxitos más modernos como 'El Padrino', 'Casino' y 'Reservoir Dogs'"

Jason Bateman volverá a ponerse detrás de las cámaras en “IPO Man”. La trama estará basada en la historia real de Mike Merrill, empresario que en 2008 decidió venderse a sí mismo, para lo cual se dividió en 100.000 acciones que sacó a la venta al precio de un dólar por acción.

Greg Kinnear, Djimon Hounson, Jon Voight y Renee Zellweger han comenzado el rodaje de “Same Kind of Different as Me” en Jackson, Missisipi. La obra es una adaptación del best-seller de Ron Hall, Denver Moore y Lynn Vincent. El argumento gira entorno a un marchante de arte que se hará amigo de un indigente para salvar su matrimonio con una mujer cuyos sueños les conducirán al “más extraordinario viaje de sus vidas”

Keanu Reeves tiene un nuevo proyecto de ciencia ficción: “Réplicas”. En él, el actor interpretará a un neurocientífico cuya familia muere en un accidente de tráfico, por lo que tratará de traerlos de vuelta utilizando para ello todos sus conocimientos.

Martin Scorsese vuelve a la carga con tres nuevos proyectos cinematográficos en los que nos mostrará su lado más melómano. Por una parte, prepara un biopic sobre Los Ramones y otro sobre Frank Sinatra. Y por otra parte, ejerce como productor ejecutivo del documental sobre Grateful Dead.

En una entrevista concedida a Details.com, Ewan McGregor ha confirmado que Trainspotting, la película que le lanzó a la fama, tendrá segunda parte. “Parece que será así. La idea es rodar en 2016, cuando hayan transcurrido 20 años desde el estreno de la original. Y estaré en ella. No lo hubiera estado hace diez años, pero ahora sí” ha declarado el actor.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...