lunes, 1 de mayo de 2017

Guardianes de la Galaxia

Antihéroes espaciales”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de Agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 01minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Productora: Walt Disney Studios
Título: Guardians of the Galaxy








Lo mejor: -El quinteto protagonista son lo más.
Lo peor: -No deja de ser la típica película de superhéroes. 






A punto de estrenarse la segunda parte y viendo la insistencia (rozando la pesadez) de la opinión pública, me decidí en ver por fin Guardianes de la Galaxia.
Y si querido público, me gustó, me pareció una más que notable utilización de la fórmula de siempre, porque si, es una película más de superhéroes, que utiliza la trillada estructura de siempre, no es novedosa en absoluto. El único punto diferencial, es que es consecuente con su estilo ochentero y desenfadado de principio a fin. 







Un ritmo frenético casi de principio a fin, gracia a dos factores. Por un lado su atractiva, casi hipnótica acción. Por otro lado, la joya de corona, sus 5 héroes/villanos, son la bomba, carisma es un adjetivo que se queda corto, su antipática torpeza atrae al espectador provocando risas a raudales.
Todo esto, adornado de música como Groot manda, que hará que el espectador ochentero pierda la objetividad y le suba a unos altares mientras atiza a otras cintas similares (Escuadrón Suicida...).







En cuanto a la moraleja de Guardianes de la Galaxia, tirará de nuevo del “villano decide destruir el mundo (en este caso la Galaxia), pero con la unión y la amistad verdadera todo es posible”, vamos, que de mensajes reflexivos la película está más vacía que de políticos honrados el Partido Popular.
Eso si, hay que reconocer que el director, sabe jugar tan bien la carta de la melancolía ochentera, como utilizar el sutil arte de las escenas emocionales (con tan solo un tronco y un mapache, que aún tiene más mérito).







Típico final de este tipo de filmes, pero con una escena realmente divertida, tirando de muy buenos efectos visuales, y sacando el mejor provecho de las armas que tan bien le habían funcionado durante todo el metraje.
En fin, Guardianes de la Galaxia no es un filme innovador, que no os vendan pelota de tenis por orbe. Pero sus protagonistas son la hostia, su banda sonora es mítica y su acción es electrizante, una más que buena película de superhéroes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...