martes, 25 de abril de 2017

El Exorcismo de Molly Hartley

El Diablo es viral”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 32minutos
Género: Terror
Productora: WT Canadá Productions
Título: The Exorcism of Molly Hartley









Lo mejor: -Todo el aspecto conceptual del exorcismo.
Lo peor: -Su estructura es muy básica y su acción estúpida. 






La semana va de exorcismos, después de analizar El Último Exorcismo y quedarme con un sabor agridulce, opté por ver como afecta el diablo a una pobre chiquilla, esta vez llamada Molly Hartley.
Mala decisión, si la anterior su final me dejó mal cuerpo, en esta no hay por donde cogerla, estructura típica de las películas de miedo, final Disney e historia muy pero que muy poco trabajada.
Un auténtico desastre, un filme que no aprovecha el interés que genera todo el espiritualismo, y opta por juegos visuales que no aportan ningún valor, más bien le hace perder seriedad.







Tras un inicio prometedor, pronto todo se verá reducido a un escenario curioso, 3 actores cuya interpretación se podría catalogar de mediocre y un historia que no avanza ni un solo milímetro, estancada en intentar asustar a través de una chiquilla poseída que cada vez tiene peor pinta, pero para ver eso no hace falta irse muy lejos, con que vayas a cualquier discoteca de Ibiza, los estragos del desfase son más veloces que los de esta cansina cinta. 







El exorcismo es un tema con mucha miga, miga que parecía que con la excusa de Molly Hartley se iba a sacar provecho, y por momentos lo pareció. Pensé que el director ahondaría más en el proceso de la posesión, pero no, optó por lo de siempre, que si cruces católicas que se descuelgan, poderes paranormales que no sirven para derrotar a los buenos solo asustarlos un poco, y hacer un “cámbiame” pero al revés en el actriz poseída.
Otra oportunidad fallida de profundizar en temas interesantes, en pro de una “acción” barata y vista mil veces.







Supuesto giro de guión, que no sorprende a nadie porque se ve a yeguas, que además no servirá de mucho, porque aunque parezca más absurdo que un gótico vistiendo de Agatha Ruiz de la Prada, habrá un final feliz que ni la factoría Disney.
En fin, El Exorcismo de Emily Rose es un despropósito de grandes dimensiones, pero no me sorprende, el género de terror es un antiguo amor que recuerdo con cariño aunque sepa que no es bueno para mi salud, y esta cinta es un ejemplo más de cinta prescindible, con una estructura básica y con un argumento aún más básico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...