viernes, 14 de abril de 2017

Stephen Frankfurt

STEPHEN FRANKFURT: “DON DRAPER” SE PASA AL CINE

Hay artistas que marcan una era y que cambian la forma de hacer y ver el arte en sus respectivas disciplinas. Stephen Frankfurt es uno de ellos. Nacido en Nueva York en 1931, Frankfurt éste diseñador gráfico y director de arte de varias agencias, se convirtió en  1968 en uno de los presidentes más jóvenes de la historia de Young & Rubicam Advertising.

Esta especie de Don Draper de carne y hueso, siempre se había dedicado a la publicidad, hasta que Alan J. Pakula llamó a su puerta. El cineasta, gran admirador de su trabajo en el mundo publicitario, le pidió que creara los títulos de crédito para “Matar a un ruiseñor”.  Con esta icónica secuencia, Frankfurt cambiaría el arte del diseño de los títulos de crédito (Cameron Crowe le rendiría homenaje en “Casi famosos” y Kyle Cooper hace su propia interpretación en “Se7en”).


La experiencia cinematográfica debió gustarle al neoyorquino porque acabaría trasladándose a Hollywood, dónde crearía títulos de crédito y carteles para diversas películas. Y si los títulos de crédito de “Matar a un ruiseñor” supusieron una revolución, sus carteles no fueron menos. Frankfurt rompería los clichés establecidos y los elementos recurrentes de la época a la hora de hacer los posters.

Además, introdujo una idea innovadora, que empezaría con “La semilla del diablo”, a la hora de realizar el marketing de los filmes: El diseño de los títulos de crédito, los carteles y el trailer de la cinta, tendrían una idea y aspecto comunes.


Entre sus obras, también encontramos trabajos para “Network”, “Superman”, “La decisión de Sophie”,  “Kramer contra Kramer”, “All that jazz” o “Emmanuelle


*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

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