sábado, 27 de agosto de 2016

Nunca Apagues la Luz

Ya verás la factura”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Agosto 2016
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 21minutos
Género: Terror
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Lights out
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -El aprovechamiento de un miedo popular para crear un guión decente.
Lo peor: -Que no deje de ser una película típica del género. 






Hoy aquí traigo la segunda película que pude ver la semana pasada gracias a los de siempre (Blogos y Sensacine), la primera fue Peter yel Dragón, que os dejaré el link por aquí, así tenéis un 2x1 que ni el corte inglés.
Nunca Apagues la Luz es una cinta con estética asiática y humor absurdo yankee, que acaba derivando en la misma monotonía de siempre, en un género que no avanza ni a palos, y que ya me aburre soberanamente, ni las películas románticas me dan tanta pereza.
Y es una lástima, porque esta cinta coge un temor popular, como el miedo a la oscuridad e intenta convertirlo en trauma permanente, pero cae en el susto fácil y en la repetición de acción, y lo que fue una buena idea acaba en nada. 







Últimamente está de moda utilizar pocos escenarios, en este caso solo veremos una fabrica de maniquís, un antro llamado piso y un palacio para una madre biviuda y su hijo con insomnio. Suficiente para ir progresando en una historia con sus recovecos, gracias a un guion que está bastante trabajado, aunque sea más inútil que una estufa en el Sahara, ya que de nada vale trabajar en las motivaciones de la villana sombría, si toda la acción es previsible y barata, sustos básicos y poco eficaces, sumado a unos protagonistas graciosines que le restan tensión a la cinta, aunque he de admitir, que las bromas de la cinta son más eficaces que los sustos. 







Este film tiene un lado oscuro y uno claro, el claro es la lección que da a todos aquellos veraneantes que se van pasar sus vacaciones en la playa, Nunca Apagues la luz les muestra los efectos devastadores de tomar el sol sin protección. La parte mala, es esa apología al consumo indecente de luz.
Ahora en plan serio, aunque le ejecución sea desastrosa, la idea base de utilizar el miedo a la oscuridad que tanta gente ha padecido o padece y su argumento “lógico”, es loable y sin duda es su punto fuerte. 







El final muestra la esencia de toda la cinta, opta por un desenlace bastante lógico (raro en este tipo de películas) pero con una acción tan sencilla como siempre, silencios con repentinas subidas de volumen e imágenes aceleradas. No voy añadir nada más y menos en una película que no va pasar a la historia, no creo que ni pase del mes que viene.
Vamos con un pequeño resumen, Nunca Apagues la Luz es una película de terror como otras tantas, su única peculiaridad reside en un guion algo más trabajado que sirve de bien poco, cuando todos los acontecimientos bailan al son de un género que no progresa y acaba convirtiendo una buena idea en... lo de siempre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...