sábado, 6 de agosto de 2016

Literatura & Cine siempre unidos

ADAPTACIONES LITERARIAS A LA GRAN PANTALLA

Benedict Cumberbach producirá y protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1939 de Geoffrey Household, “Rogue Male”. La historia se sitúa antes de la II Guerra Mundial, con Sir Robert Thorndyke capturado y torturado por la Gestapo, tras su fallido intento de acabar con la vida de Hitler. Tras conseguir huir de su cautiverio, Thorndyke huye a Inglaterra donde pone en marcha una batalla subterránea para librarse de sus perseguidores.

Otra adaptación literaria que llegará a la gran pantalla es la de la novela de Simon Winchester, “El profesor y el loco”, que estará protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn y cuyo director y guionista será Farhad Safinia (“Apocalipto”). El argumento gira en torno a la relación existente entre los encargados de confeccionar el Oxford English Dictionary, James Murray (coordinador de la obra) y William Minor (paranoico homicida que colabora en la elaboración del diccionario desde su reclusión en un asilo mental).

Paul Dano (“Love & Mercy”, “Prisioneros”) debutará en la dirección con la adaptación de la novela de Richard Fox, “Wildlife”. La historia se ubica en los 60 y se centra en un adolescente que ve cómo su mundo se desmorona cuando sus padres deciden separarse. Poco más se sabe de la película, salvo que Zoe Kazan (“Ruby Sparks”) será la encargada de elaborar el guión de la misma.


REMAKES Y SECUELAS, EL RITMO NO PARA

Raro es el post en el que no hablamos de nuevos remakes o secuelas que se están preparando. Pues bien, aquí van los últimos de los que hemos tenido noticia:

Channing Tatum (“Infiltrados en clase”, “Magic Mike”) y Jillian Bell (“Infiltrados en la universidad”) serán los protagonistas de la nueva versión de “Splash”, película que protagonizaron en 1984 Tom Hanks y Daryl Hannah. La novedad de la historia radica en que se intercambiará el género de los personajes, pasando a ser Tatum el “sireno” protagonista.

El productor Peter Block (“Saw”) se ha hecho con los derechos para llevar a cabo un remake de “Pacto de Sangre”, película de terror de 1988 dirigida por Stan Winston. La trama de la historia se centra en Ed Harley quien, tras perder a su hijo en un accidente, se interna en el bosque en busca de la bruja que vive en él para pedir venganza contra los culpables de la muerte de su hijo. Despierta entonces a Pumpkinhead, un demonio con ansias de venganza que no se detendrá hasta verla consumada.

Otro remake que se está preparando es el de “Papillon”, cinta de 1973 dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Dustin Hoffman y Steve McQueen. Sus roles los asumirán Rami Malek (“Mr. Robot”) y Charlie Hunnam (“Pacific Rim”) en la nueva versión que dirigirá Michael Noer.

En lo referente a secuelas, Warner Bros ha anunciado la de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que será dirigida por David Yates, responsable de la primera parte y de las cuatro últimas entregas de Harry Potter.

Y tras los buenos resultados que está obteniendo en taquilla “Mascotas”, Ilumination Enterteinment y Universal Studios han anunciado una secuela de la cinta que llegará a los cines el 13 de julio de 2018. Esta secuela será dirigida por Chris Renaud (“Gru, mi villano favorito”) y contará con un guión de Brian Lynch (“Los minions”).


GAEL GARCÍA BERNAL PRIMER PREMIO JAEGER-LECOULTRE AL CINE LATINO

El Festival de Cine de San Sebastián y Jaeger-LeCoultre impulsan un nuevo galardón que reconocerá la trayectoria de figuras destacadas del cine latino.

Y la primera persona en recibirlo será el actor, director y productor mexicano Gael García Bernal. El premio será entregado el próximo día 17 en la gala que se celebrará en el teatro Victoria Eugenia antes de la proyección de la película “Neruda”, de Pablo Larraín, de la que Bernal es protagonista.

A sus 37 años, Gael García Bernal lleva trabajando como actor gran parte de su vida. Con 11 años participaría en la serie “Teresa” y debutaría en el cine de la mano de Alejandro González Iñárritu en “Amores Perros”, película que lo lanzaría al estrellato y con la que obtendría el Premio Ariel de Plata y el Hugo de Plata en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

Su siguiente trabajo sería otro éxito mundial, “Y tú mamá también”, en el que además compartía cartel con su amigo de toda la vida, Diego Luna. Tras ella, llegarían “El crimen del padre Amaro”, de Carlos Carrera; “Diarios de Motocicleta” de Walter Salles; “La mala educación” de Pedro Almodóvar o “Babel” de Alejandro González-Iñárritu.

Además de actuar, Gael García Bernal ha trabajado como director de cine, siendo “Déficit” su primer largometraje; y como productor, a través de la productora Canana de la que forma parte junto a Diego Luna y Pablo Cruz.

Últimamente, lo hemos visto en la serie de Amazon “Mozar in the jungle”, con la que ha conseguido el Globo de Oro a mejor actor en 2016.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...