lunes, 22 de agosto de 2016

Peter y el Dragón

Pedro el inglés”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Agosto 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 43minutos
Género: Aventura, Comedia, Fantasía
Presupuesto: 65 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Pete's Dragon
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -La ternura inmensa que desprende la cinta.
Lo peor: -Le cuesta una barbaridad arrancar.






Después de una vacaciones cinéfilas, que no laborales, vuelvo con la crítica del nuevo “refrito” Disney para sacar dinero, esta vez volveremos a ver en pantalla a Pedro y su dragón Elliot.
Debo reconocer que tenía un recuerdo muy cálido y tierno de la película original, y esta nueva adaptación no perderá la esencia. Y es que aunque el objetivo de Disney al llevar a la palestra sus viejas glorias y no tan glorias, sea llenar sus arcas de una forma vulgar y rápida (a veces incluso nos cuenta exactamente la misma historia... Cenicienta), siempre cuida con mimo el recuerdo de la cinta original, y con la nueva aventura de Mogwli/Peter exprimirá al máximo el factor ternura.
En cuanto la historia, aunque se muestre un punto distinto a la original, es previsible tanto en acciones como en reacciones, aporta una lección moral loable pero mil veces vista en pantalla.







Tarzán/Peter y el dragón Elliot es una pequeña caja fuerte, si tienes la paciencia necesaria de aguantar una primera parte realmente soporífera, te regalará una bonita historia de amor verdadero entre un crío criado por su perro alado, una historia que te llegará a la patata y que sería capaz de enternecer hasta un asesino en serie.
Tema actuaciones, cumplen sin más, se adaptarán a la perfección a la tónica de la película, si me hacéis destacar a alguien diría que el viejo Robert Redford, que se suma a esa ternura general con solo cuatro expresiones faciales, haciendo de abuelete sabio/loco.
Y para terminar con este apartado, no podía irme sin destacar el orgásmico paisaje, es espectacular, así como una muy acertada banda sonora.







Disney vuelve a recordar a los mayores una lección de vida vital y enseña a los más pequeños unos valores básicos, y solo con un dragón de apariencia inofensiva y un crío con un corazón enorme. Y todo con un buen sazonador de TERNURA (si a alguien no lo queda claro que la película es tierna, no será porque no haya repetido la palabra hasta la saciedad).
No voy alargarme mucho más, es una película que gana muchos enteros por su gran carga emotiva y su disputa ética, tan sencilla como eficaz y humorística. 







Un desenlace estándar, con una acción de la vieja escuela, y una final con luces y sombras, aunque sin olvidarnos quien narices a creado la cinta, así que no esperéis mala noticias a estas alturas, todo será más bonito que el inmenso bosque neozelandes que veremos en alta definición.
Para todos los que duden en ir a ver una nueva adaptación en carne y huesos de la productora del ratón, debo decir que Pedro el inglés y su viejete dragón Elliot desborda poesía y ternura, mucha pero que mucha ternura, pero deberéis aguantar un comienzo sin nada relevante que ver aparte de un paisaje de ensueño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...