lunes, 8 de agosto de 2016

Election: La Noche de las Bestias

Una sangrienta elección”

FICHA TÉCNICA

Año: 15 de Julio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Suspense, Terror
Presupuesto: 10 millones de dólares
Recaudación: 99 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Purge: Election Year


Lo mejor: -El enfoque político que tiene la cinta.
Lo peor: -Que todo se reduzca a acción morbosa.






Un nuevo año de Purga, un nuevo y fallido intento de la saga de sacar el máximo rendimiento a una idea genial que no acaba de exprimirse correctamente.
Esta tercera parte, apostará por un enfoque mucho más político, una candidata a gobernar está dispuesta a abolir la noche más loca del año (no estoy hablando del orgullo gay, que la candidata es demócrata no conservadora), y eso a escasos días de la purga puede ser más provocativo que Lady Gaga con unos de sus vestidos de chuletones bañándose con tiburones. Pero es solo el contexto que adorna una acción muy parecida a la de la segunda parte, una huida constante por la calles, esquivando lunáticos.
La parte política mola, pero está reservada simplemente para el principio y el final, el relleno es acción banal y ya vista anteriormente.







Personalmente la Purga siempre me ha entretenido, no exclusivamente por la acción sangrienta y macabra, sino por su idea. La idea me atrapó desde que vi la primera entrega, pero sin embargo el director no ha parecido comprender la motivación del espectador, y en la tercera entrega se ha vendido al morbo barato, dejando de lado la idea de la Purga y convirtiendo su largometraje en un circo ambulante, incluso optando con los sustos malos a base de imágenes instantáneas y música a todo volumen.
Con eso solo se obtiene un film bastante ameno pero también bastante vacío. La peor entrega, y con diferencia, de la saga.







El planteamiento bipartidista de pro/anti noche de las bestias (esta tercera entrega se podría retitular como noche de los frikis, porque menudos especímenes) es lo más jugoso del filme, aunque tampoco penséis que es lo más innovador, ya que los pasos que toma la trama política son muy previsibles, pero aporta otro punto de vista a la sangrienta noche. También veremos nuevos conceptos, como los rebeldes, los servicios de urgencias, el turismo de asesinato, etc. Conceptos no muy desarrollados, porque como decía, esta nueva adaptación solo esta enfocada a las bestias que buscan la sangre fácil, a los que nos atraía la idea general de la Purga nos dejarán en un segundo plano.







El desenlace es un choque de esos que todo los de alrededor cierran los ojos, ante la inminente catástrofe, y cuando vuelven abrirlos, ven que solo ha sido un roce. Nada de epicidad, casi nada de conflicto, y es que como todos sabemos los buenos siempre ganan (por lo menos en las películas). Intuyo que esta saga cinematográfica tendrá una cuarta entrega, todo dependerá si recaudan suficiente con esta, puesto que el director ya está dispuesto en convertirla en divertimiento chabacano con el que sacarse suficientes billetes verdes para una cómoda jubilación.
Es decir, Election: La Noche de las Bestias, empieza con buen pie, planteando la Purga desde las altas esferas, un juego político con sangre de por medio. Sin embargo todo acaba quedando en un, "escapa si puedes de los malos", con sustos cutres, milagrosas salvaciones de última hora y circenses asesinos callejeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...