lunes, 15 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

Los malos son modositos”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de Agosto 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 03minutos
Género: Acción, Fantasía
Presupuesto: 175 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Suicide Squad
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Una introducción a los personajes realmente amena.
Lo peor: -El Joker es una broma de mal gusto.






Bueno, bueno, bueno creo que hacia tiempo que no veía que una película recibía tantos palos, y es que alrededor del mundo cinematográfico de superfrikis con habilidades destacadas se está creando una rivalidad absurda, un Barça vs Madrid comparado con un MARVEL vs DC es agua de borras, y os lo dice alguien al que este tipo de películas no le entusiasman, pero desde fuera veo como no se les mide con la misma vara a las dos compañías.
Escuadrón Suicida me gustó más de lo esperado, sobretodo la parte de locura transitoria general. Además la introducción del escuadrón, tiene un toque distendido pero con bastante profundidad y crueldad en cada personaje. 
Sin embargo el director se caga en los pantalones (siento ser tan desagradable, pero no hay expresión que sea más aclaratoria en este caso), y pasa de un enfoque arriesgado a uno totalmente convencional, dejando de ser una peli de superhéroes diferente para terminar siendo lo mismo de siempre.







Una de las mejores introducciones que he visto en una cinta de héroes, te adentras en la entrañas oscuras de cada personaje, conoces las motivaciones de unos malos excesivamente ablandados. Y con ello ya estás enganchado hasta el final, por muy malo que éste sea, porque todos los protagonistas, menos uno, desbordan carisma a su manera.
Ese menos uno, es nada más y nada menos, el eje central del marketing de la película, un secundario que debería de haber gozado de solo unos segundos, una interpretación desastrosa, un Joker de vergüenza ajena, su presencia no aporta un carajo, siendo sobrepasado de manera magistral por su preciosa reina. Y no me vengáis que en el comic es así, porque yo no valoro la adaptación, valoro exclusivamente su puesta en escena cinematográfica, y cada escena suya me provocaba retortijones, un intento original y trastocado que acaba siendo una broma de mal gusto. 







La parte bonita, por lo tanto la que menos me gustó, ya que supuestamente hablamos de una cinta protagonizada por los malos malísimos, es ese cambio de ética a lo Disney para ayudar a los buenos, de malo malísimos tienen muy poquito, a la primera de cambio los malos más temibles de la ciudad se vuelven más buenos que el pan.
La parte oscura, por lo tanto la que más me gustó, es ese tono cruel que conforman el pasado de los buenos malísimos o los malos buenísimos (como prefiráis llamarlos), especialmente la historia de Harley Queen, ese tono oscuro propio de DC le sienta de maravilla, lástima que pronto la noche dará paso a la luz. 







Llegados a este punto, la cinta ha dejado de lado el toque lunático y oscuro, y es una más de tantas, todos a por el villano paranormal y comieron perdices y vivieron felices. Sigo sin entender, este cambio de tono, es cuanto menos indignante, pasas de tener un filme distinto para convertirlo en la propaganda comercial de siempre. Toda la culpa es de David Ayer, o por dejarse manejar por DC o por no atreverse a ir hasta el final, privando a Escuadrón Suicida de dejar su marca en el sector.
Si esperas ver una película delirante y distinta de antihéroes, Escuadrón Suicida cumple a medias, ya que al rato de metraje se vuelve todo lo convencional que te puedas imaginar. En cuanto a reparto Margot Robbie y Will Smith soportan tanto el peso de la cinta como el lastre de Jared Leto. Una entretenida cinta, sin más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...