lunes, 1 de agosto de 2016

La Leyenda de Tarzán

El Batman salvaje”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Julio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Aventura, Acción
Presupuesto: 180 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: The Legend of Tarzan
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -El apartado audiovisual es sencillamente espectacular.
Lo peor: -Los superpoderes descabellados de Tarzán. 






Hoy pasaré directamente al meollo, nada de pre introducciones vacías de contenido explicando alguna anécdota relacionada con la película, así que vayamos a la crítica, en este caso una nueva leyenda contada por la macroproductora Hollywood.. la de Tarzán.
Si hay dos grandes sorpresas en esta película son que: esta adaptación en carne y huesos no es de Disney, y que la parte del cuento de toda la vida donde dice que Tarzán es un superhéroe me la salté. Si como oís, este nuevo Tarzán es una mezcla de Hércules y doctor Dolittle, un total despropósito la caracterización que se le da en esta nueva adaptación al hombre mono. Y es una lástima, ya que supuestamente esta cinta nos viene a mostrar la vida del imberbe gorila unos años después de regresar a Londres, un valor añadido que se va al traste cuando ves que puede comunicarse con cocodrilos y lanzar a una militar de punta a punta en un tren.
Se les está yendo de las manos lo de convertir todo en películas de superhéroes.







Tras una breve introducción a la vida presente del protagonista y a su pasado, todo deriva en que el hijo predilecto de África debe volver a su tierra, para llevar al cabo lo que viene siendo un "salvar a la desvalida Jane", por el camino de esta trivial contienda nos quedaremos maravillados con el espectacular paisaje y la ternura del mundo animal, los puntos fuertes de la cinta, una cinta entretenida sin más.
En cuanto al reparto, todos están correctos en sus sencillos papeles, Samuel L. Jackson haciendo de Samuel L. Jackson, Margot Robbie haciendo de damisela en apuros pero adaptada al siglo XXI, con su lucha en un mundo de hombres, pero sin olvidarnos que es una damisela en apuros, como se llame (Alexander Skarsgård) haciendo de hombre mono sin expresividad y luciendo cuerpo, y el más destacado... Waltz haciendo de hombre de negocios, trastornado y pincelado a partes iguales.







En si la historia nos intentará mostrar la esclavitud que está a punto de implantar el rey belga Leopoldo en el Congo, así como todos los intereses económicos y políticos que quieren sacar tajada el resto de potencias mundiales. Vamos, un panorama no muy lejano a lo que tenemos hoy en día. Sin embargo, el director no ha sabido plasmar la crudeza del asunto.
Por contra, si ha sabido plasmar, a través de una potente imagen, la belleza del mundo natural y la tierna relación entre el hombre mono y los animales, el primer contacto entre Tarzán y el mundo animal es precioso.







Hacía, mucho pero que mucho tiempo, que no veía un final tan pero que tan malo. Y es que absurdamente todo desencadena en una batalla campal al más puro estilo Crónicas de Narnia, sin sentido alguno, ver en pantalla como la aventura sutil y sin casi excesos de la leyenda de Tarzán, termina en una mini guerra de 5 minutos es patético. Pero bueno, David Yates se debió ir de vacaciones y dejó que sus sobrinos de 7 años terminaran la cinta.
El definitiva, la leyenda del hombre mono nos muestra el poder del dinero en tierras de desvalidos que serán salvados por Tarzán, un Tarzán que ha tomado un aguacate en mal estado y le han salido superpoderes. Una película de contrastes, por una lado una belleza extrema gracias a una imagen espectacular, por el otro, un final para enterrar y que pone brecha final a una película que no pasará a la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...