miércoles, 12 de julio de 2017

El Fundador

La McVíbora de los negocios”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 55minutos
Género: Biografía, Drama
Productora: Diamond Films
Título: The Founder







Lo mejor: -La historia por si misma es una mina de oro.
Lo peor: -Se queda entre documental y película. 






Vamos a darle un golpe de calor al blog, ahora que es veranito y se está mejor en casa con el ventilador leyendo críticas que en la infernal calle. Hoy traigo El Fundador.
La verdadera historia de como se fraguo uno de los mayores imperios capitalistas, como se pisaron cabezas para quedarse con la fórmula del oro rápido, conocido como McDonald's.
La historia es por si sola una auténtica joya, personalmente no la conocía, por lo tanto solo con ver pasar lo minutos y descubrir la verdadera creación de una de las mayores máquinas de dinero (y de colesterol) ya era algo novedoso para mis ojos.
Por otro lado está su forma de contarlo, que no acaba de encajar ni con el cine más convencional, ni con el género documental, dejando algo descolocado al espectador.







Aunque su dinámica no sea especialmente ágil ni veloz, el trasfondo es tan interesante que tampoco le hace falta, avanzaremos por diferentes etapas, y querremos seguir avanzando para ver en que diablos termina todo este embrollo de las franquicias.
En cuanto actuaciones, todo se sustenta en un más que correcto Michael Keaton, capaz de bordar las diferentes fases por las que pasa el protagonista, ya que aunque su faceta principal sea el egocentrismo más rácano, tiene matices que Keaton es capaz de demostrar con simples gestos o cambios de tono. 







Todo se podría reducir a tres etapas:
  • Es fascinante, ver como los McDonald's originales le dieron un vuelco al concepto de self-service, para un frikarron de la logística, me dejó maravillado e incluso me supo a poco.
  • Es inquietante como el capitalismo va apoderándose poco a poco de lo que fue una idea de dos campechanos soñadores.
  • Es asqueroso como una víbora de los negocios, es capaz de destruirlo todo para arrebatarlo con una ética reprochable y un ego inalcanzable








El final, no de la compañía de la ¿comida? rápida, que todos sabemos que no tiene pinta de terminar, sino del filme que descubre como fue su fundación, era un poco previsible, que no acabas de querer creértelo, pero finalmente sucede.
Veremos los pormenores de los últimos estocazos del ladrón de guante blanco, los últimos trámites legales para arrebatar un sueño en las mismísimas narices de los McDonald's de verdad.
El Fundador es una película cruda, que te deja un regusto a bilis, que describe a la perfección lo que es el capitalismo más rancio, capaz de quitarte hasta el nombre si te descuidas, una historia, para los que no sabíamos nada de como se creó McDonald's, muy interesante, para los que si lo sabíais no os perdéis nada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...