martes, 23 de abril de 2019

7 Libros para Regalar en Sant Jordi

7 Libros para Regalar en Sant Jordi

Hoy es un día muy especial para mi, hoy es el día del Libro, mejor conocido en mi Cataluña nata como Sant Jordi.
Un día bonito, donde los libros ocupan todo el protagonismo, protagonismo que no deberían perder nunca y hoy desde este mi pequeño blog os recomendaré algunos de mis libros preferidos para que podáis regalar a vuestros seres queridos.
No hay ningún tipo de ranking, son todos maravillosos y muy recomendados, espero poder descubriros alguno que no conozcáis.

1- La Chica Mecánica
Empezamos esta escueta lista con La Chica Mecánica, un libro de ciencia ficción inspirado en un futuro apocalíptico, donde a través de una diferenciación entre hombres-máquinas y mucho suspense, nos mantendrán en plena intriga por ver hacía donde avanza esta oscura historia.
La Chica Mecánica

2- Saga Harry Potter
Esto no puede ser una lista completa si falta el fenómeno literario que ha removido todos los cimientos del siglo actual, la saga Harry Potter es sin duda el regalazo perfecto para jóvenes y no tan jóvenes, horas y horas de aventuras, amistad, oscuridad y mucha magia, no os voy a descubrir nada nuevo. Por cierto, si me debo quedar con alguno, me quedo con Harry Potter y la Orden del Fenix.
Libros Harry Potter

3- La Mecánica del Corazón
Una pequeña y ligera joya de bolsillo, un libro romántico que juega con la anatomía del corazón a través de unos toques casi góticos, un libro que te llega, donde sino, al corazón, y que te hará reflexionar y mucho, una rareza bonita.
La Mecánica del Corazón

4- American Gods
Podría haber incluido cualquier libro de Neil Gaiman, sino el mayor, uno de los mayores prodigios contando historias. Sin embargo, si me quedo con American Gods es por la manera de enlazar de una forma tan genial algo tan dificil, Neil es capaz, de forma precisa y certera, de crear una mezcla de Dioses conocidos y Dioses que conocemos, es una locura dificil de quitarte de la cabeza, no seáis perezosos, no esperéis a la serie, leerlo, vale mucho la pena.
American Gods

5- Saga Divergente
Puede que suene a tópico, pero es que la adaptación cinematográfica no le hace ninguna justicia a una saga con un trasfondo político-social muy interesante, es una buena obra para que adolescentes empiecen abrir su mente, es un buen regalo de Sant Jordi.
Divergente, Insurgente y Leal

6- El Temor de un Hombre Sabio
¡Este es EL libro! Pero si es la primera aventura en el mundo de Patrick Rothfuss empieza por El Nombre del Viento, libro que merece mucho la pena, pero es que en la segunda entrega (y última hasta que Patrick decida abandonar su lado vago) de Kvothe todo se expande mucho más, reyes, magos y más aventuras que te dejarán enganchado y con ganas de más (y como de momento no hay más, con ganas de odiar al escritor).
Kvothe El Nombre del Viento

7- El Principito
Siempre, siempre es un buen momento para regalar El Príncipito, un libro genial, súper tierno y con unas reflexiones tan importantes como interesantes, si conoces a alguien que aún no lo tenga, ya puedes comprárselo, apuesta segura
El Principito & La Rosa

Lo se, lo se, no he recomendado libros poco conocidos de escritores independientes, en general son libros muy pero que muy conocidos, también se que los géneros recomendados son bastantes limitados, pero creo que es un día para recomendar sin mirar el que, para incentivar la lectura y estos son los 7 libros que regalaría a cualquiera, para que se sumerja en la fantasía literaria y para que me conozca, estos son mis 7 básicos, otro día, ya recomendaré rarezas menos conocidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...