lunes, 8 de abril de 2019

El Planeta del Tesoro

El Planeta del Tesoro

→ Título original: Treasure Planet
→ Año estreno España: 29 Noviembre del 2002
→ Duración: 1hora 35minutos
→ Género: Ciencia Ficción, Animación

→ Lo Mejor: Es divertida, es emotiva, es DISNEY.
→ Lo Peor: No es original, es la  famosa fórmula DISNEY.




Originalidad El Planeta del Tesoro





Sigo sin comprender exactamente, por que esta película no está en los altares de la compañía (compralotodo) Disney, es una de las mayores olvidadas del mundo del cine, siendo El Planeta del Tesoro, valga la redundancia, un tesoro.
Vale, lo se, no es novedosa, cumple paso por paso, la fórmula Disney, personaje que debe demostrar su valía (Bichos, Brave, Chicken Little, Hércules, Zootropolis, y podría seguir toda la tarde) cuando nadie confía en él, y poco a poco se demuestra que es todo un diamante en bruto. 
Si se que todo esto es bastante tópico, pero es una de las mejores cintas en cuanto a la dualidad del antagonista, en ningún momento sabes por donde va o deja de ir, te conquista y te repudia cuando los guionistas quieren, es uno de los personajes mejor desarrollados de la compañía de la rata presumida. 



Entretenimiento El Planeta del Tesoro





El anterior es su único "punto flaco" del Planeta del Tesoro, el resto de apartados los aprueba con nota.
Entretenida es un rato, te lo pasas pipa con la aventura espacial a través del barco volador (a su lado el de Peter Pan es un juguete), con unos personajes bien definidos y con un metamorfo que es la delicia de todos, es adorable y gracioso, es la semilla de los posteriores personajes adorables y graciosos que abundan (o pensabais que los Minions eran los primeros).
Por cierto, toma inclusión de un nuevo personaje significativo en la parte final del metraje, es una película digna de estudio.



Emotividad El Planeta del Tesoro





Aunque el mensaje lo hemos visto en varias películas, en El Planeta del Tesoro está extremadamente bien desarrollado, en 90 minutos veremos como el chaval buscará una figura paternal, a través del antagonista.
Sigo viendo una clase maestra en esta película.
Además, la película logra emocionar en su parte final.
Vamos al desenlace.
No creo que sea muy correcto esta forma de escribir, pero es divertida.
Ale, ahora si vamos con el final.



Final El Planeta del Tesoro





Sin ser lo más novedoso del mundo, es una película para explicar como se utiliza la fórmula Disney a la perfección, incluyendo un final extremadamente épico. Que tomen nota las películas de acción, que se pasan 1 hora haciendo que los personajes las pasen canutas, y cuando llegan el final, el espectador ya no logra empatizar ni sufrir por ellos.
El Planeta del Tesoro es una joya, una masterclass de como hacer de una película sencilla, una gran película, con canción Disney incluida, otro día os traigo la otra gran olvidada Disney, que en vez de un barco volador usan un submarino.


Nota El Planeta del Tesoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...