miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Chica del Tren

Pasajeros al tren”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de Octubre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 53minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 45 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: The Girl on the Train
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -El único giro de guión destacable. 
Lo peor: -Tan lineal como aburrida.






Después de elegir la mejor película que había en cartelera para ir en la GRAN Fiesta del Cine (Un Monstruo Viene a Verme), me decidí al día siguiente ir a ver la peor que había en cartelera, aunque en ese momento no lo sabía.
La Chica del Tren es la típica película de domingo por la tarde, de suspense barato, que de lo cansina que es pierde todo el suspense. Además, la trama es lineal y plana, no aporta nada durante gran parte del metraje, no se si la novela valdrá algo, pero su adaptación no es digna de copar una gran pantalla.







Fui a verla sin expectación, y la única referencia que tenía sobre el filme era el éxito cosechado por la novela. Y pronto me empezaron a doler los 2,90€ que pagué por verla, se me hizo cansina, repetitiva, plana y sin sentimientos. Me estaban contando una historia ¿trágica? ¿O me estaban leyendo la declaración de la renta de Amancio Ortega? ¡Que pelmazo!
En cuanto actuaciones, ninguna me entusiasmó demasiado, puede que la desidia general que me provocó la cinta influyera algo.







Como he dicho antes, la película le falta muchísima fuerza, nos están contando una “perdida” y no pasa nada, como si se hubiera perdido un gato callejero, los únicos sentimientos que despiertan, son relacionados con los problemas de la protagonista y a veces ni eso, porque el director es un martillo pilón sobre ese asunto, y acaba cansando. La protagonista es como un código binario, solo tiene dos facetas, no hay progresión alguna. Y así con todos los protagonistas, son muy simples, solo tienen lado oscuro y luz, y esa simplicidad aburre. 







Llegados a ese punto, si aún estáis despiertos, tenéis muchas papeletas de ganar el Nobel de la Paz (tampoco hay mucha competencia últimamente), y como recompensa el director os regalará el único giro de guión destacable, donde se descubrirá la cara oculta de un personaje, realmente vomitiva. Pero hasta aquí las buenas noticias, el desenlace final vuelve a los malos hábitos de todo el filme, poniendo broche final a una película para olvidar.
En fin, visto lo visto, hay trenes que es mejor dejarlos pasar, y yo caí en el error de subirme para ver a una desquiciada chica en una mediocre cinta, con muy poco suspense, muy poca acción, muy poca calidad, una auténtica perdida de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...