domingo, 4 de febrero de 2018

Coco

Doble mortal o doble muerte”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de Diciembre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Animación, Fantasía
Productora: Walt Disney Studios
Título: Coco







Lo mejor: -La parte final coge una fuerza emocional increíble.
Lo peor: -El personaje protagonista lo hemos visto mil veces.






A un mes de los premios cinematográficos por excelencia, ya sabemos que Coco se va llevar el galardón de su categoría, algo más que obvio visto el nivel infame e infantil de sus contrincantes.
Y eso que Coco no es una joya, ni tampoco los directores se han comido los sesos por innovar, al contrario es una película cortada por le mismo patrón que otras tantas, un protagonista a simple vista débil, que luchará por conseguir sus sueños.
Tampoco es que tenga unos giros de guión alucinantes, más bien lo contrario, salvo el último suspiro de vida del filme, el resto de acontecimientos son muy fáciles de prever, y aún así, es una muy buena película.







Coco es como Usain Bolt, primero calienta (algo que no suele ser interesante de ver), empieza a coger carrerilla de una forma más o menos entretenida, y finaliza a máxima velocidad, pendientes de que vuelva a conquistar la carrera y romper un récord (o algún corazón).
Es una película muy entretenida aunque le cueste arrancar lo suyo, pero una vez llega al mundo de los NO vivos, la cosa marcha sola.
Por cierto, Pixar está en otra liga en el cuidado y el trabajo del dibujo, es alucinante, y van... 







Al principio, no os negaré, que toda la historia de dar pasos a través del zapato, no me acabó de llegar, eso de impartirme de principio quienes son los malos y quienes los buenos, lo vi demasiado masticado y demasiado “manipular” al espectador, hizo que no sufriese lástima por nadie.
Sin embargo, a través de los minutos, Disney vuelve a conseguir que latas al son que ellos quieren, y el final, aunque diseñado para sacar lágrimas, es efectivo, precioso y tiene una fuerza emocional que podría mover un camión entero lleno de melones (o cocos).
Disney lo vuelve a conseguir, es capaz de hacer sentir hasta a un preso culpable de matar 27 gatos. 







El desenlace es fenomenal, con un giro de guión previsible y otro sorprendente, el yin yang de los giros de guión, además el final nos hace desplomarnos, nos zarandea al son emocional de la familia cocotera, además que visualmente sigue siendo una pasada, lo tiene todo, acción, fantasía y emoción, toma broche final que hará que tengamos mejor impresión de una película que no es una joya.
Coco es buena, es fantástica derivada de fantasía, pero no es novedosa en absoluto, pero que más da, si la fórmula funciona a la perfección, una historia típica, un mundo imaginativo espectacular y sacar los sentimientos de los espectadores, que Pixar siga haciendo películas, es una deuda que no podremos pagarles nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...