martes, 13 de febrero de 2018

La Llamada

El reggaeton como nueva religión”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Septiembre 2017
País: España
Duración: 1hora 48minutos
Género: Comedia, Musical
Productora: Dea Planeta
Título: La Llamada







Lo mejor: -La canción de Leiva.
Lo peor: -No sabría si la primera hora o los instantes finales.







Vamos abrir un paréntesis en esto de analizar películas nominadas a los Oscars, para analizar el fenómeno español del año, aprovechando que hace poco se estrenó en Netflix, hoy os traigo La Llamada.
No todo lo distinto es bueno ni original, a veces es simplemente raro. Y La Llamada es rara de narices, un musical al uso con una historia más rara que una monja lesbiana o un cura pederasta, bueno eso no es del todo raro, pero La Llamada si que es rara, creedme. 


Yo si me voy abrir y no de piernas, sino de corazón, la primera hora de película me pareció realmente aburrida, ni la buena mano en la dirección de los Javi's, haría que pasará por alto los show musicales cutres de campamento, ni una historia con muy poco gancho.
Por suerte, pasado este bache de relleno, la película estalla de forma emocional, y consigue que la atención vuelva.
En cuanto actuaciones, parece que el cuarteto hayan trabajado juntas toda su vida, como si fuesen familia, interaccionan con una naturalidad envidiable.







Parece que con una historia tan particular (mejor dicho rara de ovarios) sea difícil de conectar, pero bendito milagro, los jóvenes directores han sido capaces de crear algo muy bonito, un canto a la libertad de elección, una película de personas por encima de presiones sociales, una película que te llega muy dentro, una película que su mayor reclamo es una canción genial de Leiva y los sentimientos propios.







De pequeño una vez mi padre me dijo un dicho “Todo lo que sube... baja” su inspiración seguramente tenía algo que ver con el día que estábamos pasando en Port Aventura, pero no quiero poner en duda su filosofía, solo que es un dicho que encaja a la perfección con esta película, y es que el desarrollo final es de juzgado de guardia, que manera de estropear los sentimientos del espectador, para dar paso a un número musical estrafalario y de vergüenza ajena, más propio de una obra escolar que de una película de tirada nacional.
La Llamada es una montaña rusa, le cuesta muchísimo arrancar, después es un cóctel de emociones espectacular, y acaba cayendo al vacío con un final ridículo. Bueno os dejo, que me llaman para ir a la misa del domingo, espero que no se me cuele ningún sexagenario en mi habitación para secuestrarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...