sábado, 17 de diciembre de 2016

Fantástico Sr.Fox

La caza del zorro”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Abril 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 28minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 46 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Fantastic Mr. Fox


Lo mejor: -Los diálogos, son ricos en humor ácido y crítica social.
Lo peor: -La parte de la persecución se vuelve muy mucho repetitiva. 






No hay mejor antidepresivo que inyectarse en vena una película de tu director favorita, en mi caso, que soy más raro que un político honrado, mi director favorito es Wes Anderson, y opté por ver una de sus cintas más animadas... Fantástico Sr. Fox.
Como siempre, los filmes de Wes Anderson tienen un aura especial, un toque simétrico y cutre, que le sienta mejor que una epopeya de la Grecia clásica, su puesta en escena me atrapa, me deja anonadado. ¿Cómo puede darle tanta fuerza a escenas tan simples?
En cuanto la trama, la historia general es realmente simple, pero con la esencia Anderson y unos diálogos ácidos, gana enteros, lástima que el paso de los minutos se reduzca a una simple persecución.







Al principio la cinta me sorprendió y mucho, ya conocía el estilo característico del amigo Anderson, pero Mr. Fox se aleja incluso de su rutinario estilo, así que todos los que nos hayáis visto ni una sola película de este director preparados para quedaros estupefactos.
Dicho esto, el principio avanzó veloz, ante mi mirada flipada y mi loca cabeza pensando si me estaba maravillando o simplemente aborreciendo (y era más bien lo primero), sin embargo toda esta marcada genialidad se disipa con la entrada de la repetitividad, la cinta se atasca en la persecución y casi no avanza en ningún sentido lógico.
Lo que viene siendo una montaña rusa, sube muy alto para caer (como decía mi abuelo, todo lo que sube baja, lástima que me lo dijese después de caerme de un columpio). 







Normalmente las cintas de mi director favorito suelen hacerme pensar por su simple peculiaridad, sin embargo el filme de Mr Fox no lo consigue.
Dicho esto, es una de las cintas con más dialogo de Wes, diálogos con una ácida crítica social, y en muchos momentos con un humor negro marcado.
En cuanto los animales, tienen muchos frentes metafóricos, sus comportamientos y el de sus captores se pueden extrapolar en muchos sentidos.
Aunque no tenga ese encanto onírico que hace delirar al espectador, la cinta es un reflejo social bastante interesante.







Para finalizar la cinta, una de las escenas más divertidas y características de la filmografía Anderson, aunque su final sea esperado y demasiado blanco para una cinta con tanto humor negro, su forma de finalizar es tan peculiar, tan distinta, tan atípica que sirve como un buen broche final.
Fantástico Sr. Fox, para muchos es la cumbre del cine de Wes Anderson, sin embargo a mi me pareció que su simpleza-genialidad visual se contagia al guión pero sin genialidad, el nudo del filme es repetitivo e incluso cansino si no fuese por los ácidos diálogos de los animales protagonistas. Vale la pena verla, porque es Wes Anderson y lo que transmite con una imagen cutre, pocos pueden hacerlo, pero no me pareció ninguna maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...