lunes, 10 de junio de 2013

Bunraku

Una lástima de película”

FICHA TÉCNICA


Año: 20 de enero 2012
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 04minutos
Género: Acción, Drama, Fantasía
Presupuesto: 25 millones de dólares
Recaudación: 99 millones de dólares
Título: Bunraku




Buenas a todos las vaqueras (que no vacas) y samurais, aquí tenemos el análisis de una película rara como mínimo, con un gran reparto pero sin un gran guión, sin más dilación...







Pues pongámonos manos a la obra, tengo que comentar antes de darle leña al mono que nada más empezar me atrajo mucho la película por su rareza, pero poco a poco fue perdiendo todo el encanto.
Y es que todo el pescado esta vendido a los 30minutos de película, todo lo sorprendente que puede parecer la puesta en escena se desvanecerá enseguida, y es que sabréis ver como acaba la película antes de llegar al final.
En todas las batallitas los buenos ganan, solo una baja colateral, y muchos malos mordiendo el polvo.
Y encima tópicos por todos lados, una verdadera lástima.








Vemos que sorprendente no será, pero por contra entretenida si lo es, ya no solo por toda esa acción que derrocha la película, que a todo el mundo gusta, aunque hay que decir que nunca pensé que las peleas se me harían repetitivas y cansinas, como ocurre en este film.
Sino que que lo raro es atractivo, te deja enganchado para ver como acabará esta obra tan peculiar que nuestro director ha dado a luz, después vemos que hemos perdido dos valiosas horas de nuestras vidas, pero nos entretiene.
Advierto también que tiene altibajos, y es que cuando intentan desarrollar el guión, basada en una historia muy lineal y sencilla, se os hará pesado dado que ya habréis escuchado la misma historieta 4 o 5 veces contadas por los protagonistas.
Vale no es la más entretenida del mundo, era para sacar algo positivo, lo siento. 







Vale ya no os engaños más, mensaje si que tiene, y unos cuantos que abarcan muchos temas, en especial la sociedad.
Pero hay un problema, y es que tiene una temática que no te dejará tomártelos muy enserio y pasarán bastante desapercibidos y más aún como hayas perdido la concentración.
El director después de desarrollar la historia principal en menos de un día, le sobró tiempo para ir añadiendo palos bien dirigidos, y algunos muy bien logrados. Pero debió perder el rumbo un día y le puso énfasis a los mensajes más sencillos y “comerciales”, y dejó muy de pasada los más interesantes, no se quiso mojar y dejo una película muy mediocre.
Una lástima que no la trabajara más con tal reparto. 







Llegamos al final, los buenos machacan a la mayoría de malos, salvan a todo el que tenían que salvar, y se vuelve todo en algo personal, los protagonistas van a por los malos malísimos (supuestamente más fuerte que los demás).
Hasta aquí lo que todos nos imaginamos, se cargan a 2 más cada uno, lo que nos imaginamos, y empieza lo que puede ser un giro de guión...
Pues no, vaya decepción, no hay giro de guión acaba como sabíamos que iba acabar vuelven a ganar los buenos, y encima parece que los malos se han dejado matar a breve, que desilusión si parecía que se iba arreglar.
Solo rescatable la sorpresilla que tenían guardada al final.
Un final a la altura de la película, es que da risa hablar de alturas con semejante película.
Un consejo, no la veáis si podéis, evitarlo por vuestra salud. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...