jueves, 31 de octubre de 2013

Amanecer de los Muertos

Sirviendo una de zombies”

FICHA TÉCNICA


Año: 23 de abril 2004
País: Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia
Duración: 1horas 41minutos
Género: Acción, Horror, Ciencia Ficción
Presupuesto: 28 millones de dólares
Recaudación: 55 millones de dólares
Título: Dawn of the Dead



→ Lo mejor: -Es entretenimiento puro, y tiene un humor muy peculiar. 
→ Lo peor: -Es una película más de Zombies, escenas muy vistas en el género. 






Deciros desde ya dos premisas, no es una gran película, y será una crítica corta dada la sencillez de nuestra víctima de hoy.
Empecemos con lo inesperada que pude llegar a ser toda una película de Zombies, vista en el 2013 en pleno ¡BOOM! de dicho género, provocando ver las típicas escenas que ha día de hoy se siguen repitiendo y te las esperas incluso antes de darle al play de la película.
Pero tiene un punto de sorpresa, te esperas la típica película de Zombies y te la encuentras, pero con escenas inverosímiles que le darán un punto de jugosidad a nuestro caldo, y que la diferenciará de las demás.
Pero si la sigues desde el principio (horrible comienzo la del amanecer de los muertos), te darás cuenta que muchas cosas del inicio no van cuadrando al final, una confusión total la que provoca (peor que la velocidad a la que aprenden a correr los zombies en The Walking Dead). 







Muy cortita y al pie, la película otra cosa no será pero entretenida lo es y un buen rato, si estás aburrido una tarde gris de domingo, y por telecinco y antena 3 solo ponen la típica película de secuestros de niños, o de amantes trágicos con mujeres asesinas, ponte a ver Amanecer de los Muertos. Pasarás una amena hora y media, es divertida y tiene grandes puntos... y ya está, no tiene nada más, solo eso entretenimiento puro. 




Si ya lo se, relacionar la palabra zombie con emoción es difícil, una tarea digna de Stephen Hawking.
Y si,solo veremos muertes, tiros y diálogos sencillos (es que nadie piensa en los zombies).
Pero alguna historia entrelazada con la trama principal nos enviará mensajes muy sencillos, a lo.. unidos jamas seremos vencidos, el amor juvenil, el amor carnal, el amor paternal (todos ellos con catástrofes consecuencias) y el sacrificio por cualquier cosa inimaginable, sin olvidarnos de lo que cambia la gente ante una situación límite, para que engañarnos no hemos venido a ver reflexiones emotivas, solo queríamos mucha sangre. 







Ya os he advertido no es una gran película, así que cuando veáis el final no vengáis aquí a quejaros.
Es un final soso, realmente soso y bastante real a la situación, pero es curioso ante una película tan inverosímil tenga que acabar con un final realista, valgáme Dios.
Tras la escena de acción final, con todo lo que esperábamos muchas sangre y riesgo, y autobuses como arma de destrucción masiva, llegamos a una pausa de tranquilidad y reflexión y... PUNTO Y FINAL. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...