lunes, 21 de octubre de 2013

Zipi y Zape y el Club de la Canica

Otra españolada más”

FICHA TÉCNICA


Año: 4 de octubre 2013
País: España
Duración: 1hora 28minutos
Género: Famili
Presupuesto: 6 millones de dólares
Recaudación: 5 millones de dólares
Título: Zipi y Zape y el Club de la Canica



Hola a todos, hoy tenemos ante nosotros el análisis de algo totalmente nuevo en nuestro pequeño rincón del cine, una película española y para toda la familia, hasta día de hoy no habíamos analizado ningún film con dichas singularidades, y esperemos que la próxima sea algo más decente. Lo que hoy toca es analizar otra españolada de nuestro cine anunciada a bombo y platillo por sus numerosas televisiones privadas que actúan como patrocinadoras, sin más dilación...







Empezamos con la crítica que puede ser la más criticada (valga la redundancia) de éste humilde blog, y es que estado leyendo buenas impresiones de la película protagonizada por los gemelos.
Vayamos por partes (como diría Jack el Destripador), lo previsible que llega a ser el film, en todo momento llegamos a conclusiones precipitadas y totalmente acertadas. El papel de cada uno esta muy definido por lo tanto, a los buenos todo les saldrá bien, y los malos morderán el polvo, por lo tanto parece que en dicho apartado habrá un suspenso.
Pero consigue salvar la situación al empezar la acción del film (la única parte salvable), y no se salvará por un cambio de dramático, claro que no señores los buenos volverán a conseguirlo todo, y los malos... pues lo de siempre perderán más que Alonso frente a Vettel. Se salva por la aventura en si, bien montada y con escenas, que podríamos denominar “innovadoras” que harán pasar un rato entretenido e “inesperado” en el contexto de no ser lo de siempre.
Pero después llega la catástrofe final que se ve más que un faro en alta mar, si señores lo que pensabais desde que inicio la aventura sucederá de principio a fin, una lástima. Que aunque sea para toda la familia no hay que menospreciar a los chavales, no necesitas un guión tan masticado por mucho que sean de la LOGSE.







Si alguien me preguntará si Zipi y Zape es una película entretenida le contestaría un si pero... no desde el principio.
Un guión tan masticado provoca un aburrimiento en gente con una edad mayor de 5 años (así que película familiar para nada, película infantil) y encima eso provoca que puedas ver las actuaciones de muchos de los protagonistas al detalle (y obviando que hay frases que ni vocalizan) te das cuenta de la carencias de más de la mitad del reparto juvenil, y aún la hace más pesada.
Por suerte cuando empieza toda la aventura se te hace mucho más amena, pero hasta entonces es más aburrida que la misa de los domingos.
Y como añadido a tan buena imagen que le estoy dando, decir que hay más una escena conectada a la fuerza y sin sentido alguno, y no se si es por el propio guión o el que se encarga de enlazarla, una serie de catastróficas desdichas. 







Seré lo más escueto que pueda, dado que se me está alargando más de la cuenta.
Mensajes de la película, retocando una frase del famoso conejo, nada nuevo amigos.
Mensajes muy populistas, muy masticados, muy cursis, que si el amor, que si amistad ante todo, que si ser buenos es lo mejor, que si eres malo pierdes, y nada profundo que te haga emocionar o reflexionar, pamplinas simplistas para quedar bien de cara a la galería que aporta lo mismo que una de esas tortas de arroz para hacer dieta (nada de sabor). 







Y terminamos nuestro polémico post con el final, ya hemos dicho antes que es del todo imaginable, pero es que encima la fastidian de nuevo, cuando lo mejor estaba surgiendo y pensabas que habíamos llegado a un punto decente, decaemos de nuevo a un nivel bajo, incluso se me había olvidado lo mala que era.
Y para terminar, toma escena sin sentido, todos a una como en Fuenteovejuna.
Otra película española más, con más marketing que sentido.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...