lunes, 4 de noviembre de 2013

Scream 2

Nunca el miedo fue tan gracioso”

FICHA TÉCNICA


Año: 24 de abril 1998
País: Estados Unidos
Duración: 2horas
Género: Horror, Misterio, Suspense
Presupuesto: 24 millones de dólares
Recaudación: 172 millones de dólares
Título: Scream 2






Buenas a todos los lectores de nuestro pequeño pero acogedor blog, con motivos a la resaca de Halloween y la melancolía que crea volver a la rutina con nuestras caras de siempre (y a veces más terroríficas) tengo el placer de presentaros la secuela de una de las películas de terror más laureadas del mundo del cine SCREMA DOOOOOOS, más de todo que la primera, sin más dilación...







Aquí estamos de nuevo, comenzamos por el inicio. 
Desde el punto de vista del suspense la película cumple totalmente su papel, hasta el final te deja con la intriga de quien/es han sido los asesinos. Pero la verdad que la respuesta a nuestra pregunta es trampa, dado que los culpables son secundarios escondidos para que no entren en nuestras quinielas, por lo tanto no tiene tanto merito como a simple vista puede parecer.
Y otro factor que solemos analizar en este apartado es la credibilidad general de la película, y fuera de los tópicos que pecan una vez y otra sin parar, hay escenas muy poco reales, muy raras de analizar, y en general un desastre tras otro, más esperpento que la novela española, difícil de describir si no se ve con los propios ojos. 








Nuestra secuela cumplirá su papel, las dos horas se nos pasarán bastante rápidas, no es la quinta maravilla pero nos proporcionará una diversión inversamente proporcional al terror que da.
Es decir cumple con las expectativa, pero no esperes una matrícula de honor, digamos que es un progresa adecuadamente.
La acción y la intriga será suficiente pegamento para mantener nuestros traseros pegados al sillón. 







A veces es muy difícil comentar este apartado, en especial en tres casos concretos películas de humor (aunque las más comerciales se dejan criticar de lo lindo con mensajes superficiales), las realmente malas (como Scary Movie 5) y las de terror.
Estamos en el tercer caso, como en la última entrada, hay poca emoción que te haga reflexionar de lo lindo, pero algún mensaje simplón se escapará y aunque suene increíble te hará ponerte en la piel de la protagonista (esta característica tenía un nombre pero no me sale, así que no busquéis explicaciones) y te harán comerte un poco el coco, está mini reflexión caerá en el vacío si no habéis visto la primera parte, ya que el lado más emotivo y paranoico de la secuela va directamente relacionado con la original (en muchas escenas se hacen referencias a la primera parte).
Es suficiente, evidentemente no, pero que tengáis en cuenta que tiene ese puntillo de... y tu que harías en su lugar. 







Y terminamos con final feliz, que para quien no lo sepa Scream no acaba en la segunda parte, y dura y dura como el conejo que desapareció de nuestras vidas de Duracell.
Pero que no nos engañe que haya final feliz, será un final inquietante, nos resolverá el misterio, será inesperado los acontecimientos, y la volverán a cagar con escenas sinsentido que le quita el poco glamour que había obtenido en la parte final.
Un final normal, con muertes, asesinos al descubierto y todo lo que esperábamos de forma inesperada y con unas formas algo peculiares que te harán reír por no llorar de vergüenza ajena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...