domingo, 24 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Esto ya no es un simple juego”

FICHA TÉCNICA


Año: 22 de noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 26minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense
Presupuesto: 130 millones de dólares
Recaudación: 687 millones de dólares
Título: The Hunger Games: Catching Fire



Hace casi un año que empezamos nuestra andanza en este pequeño y acogedor blog, y se empezó con la primera parte de los juegos del hambre
Hoy un año después hemos recibido más de 1200 visitas (agradecer de todo corazón) y lo conmemoramos con la crítica de la segunda parte de los juegos del hambre, una película de otro carácter reforzada en muchos aspectos y con un fallo comercial al final, pero realmente acongojadora, sin más dilación...






Empezamos!
El apartado de previsible es un apartado que se mejoró respecto a la anterior entrega, hay muchas escenas que si no te has leído el libro (sino no tiene sentido analizar este apartado) te sorprende eficazmente, si es verdad que hay algunas que acabas intuyéndolas por culpa del contexto (un contexto excelente, de lo mejorcito del cine moderno) pero en general suele sorprender mucho, hay escenas inesperadas continuamente, sin olvidarnos de la escena final que destapa la tercera película y te abre un abanico de posibilidades brutales (aunque para ser francos la supuesta máxima sorpresa se deja entrever un poco).
Como he comentado se mejoró respecto la anterior, pero no en su totalidad, ya que el aspecto de que los buenos se salvan de cualquier acometida enemiga se vuelve a repetir en esta entrega, salvándose una y otra vez de las situaciones más peligrosas, algunas con buenas justificaciones otras por el simple hecho de que es la protagonista, como comenté en la anterior crítica glorifican en exceso a nuestra chica de fuego.







El entretenimiento es de nuevo una faceta que cumple con creces, el comentario que mas escuché en el cine donde lo vi (con buena entrada por cierto) fue un. -¿Ya ha terminado?. 
Se te hace realmente corta, es muy entretenida y curioso dicho entretenimiento. 
La primera parte, la política podemos llamarla, es esta vez mucho más entretenida que la parte de la “acción” (esta segunda parte además no da tiempo a degustarla como es debida ya que la pasan muy rápida, no se han querido centrar esta vez en los juegos), pues como iba diciendo la parte más dramática y lo mejor de la película por cierto, es realmente entretenida y espeluznante por motivos que dos lineas más abajo analizaré.
Podrías ponerte a ver las dos partes seguidas (5 horas de films) sin darte casi cuenta. 







Podría escribir que es la película donde más veces se me ha puesto la piel de gallina, con escenas realmente acogedoras y dramáticas que te harán saltar del asiento, un contexto realmente brutal y para muchos veteranos equiparables a sus antiguas vivencias. Podría decir que el mensaje que muestra es impresionante, es un juego político bello por su complexión y detestable por toda la crueldad que hay detrás de todas esas frases llenas de significado. Podría escribir que dicho mensaje es aumentado con imágenes realmente delicadas para gente sensible, y que hace que el mensaje y la emotividad profundice en tu piel mucho más.
O simplemente podría escribir que este apartado es de 10 y vosotros mismos viéndola os dierais cuenta de lo grande que es. 







Aquí ante ustedes os hablaré del mayor y único fiasco que me lleve viendo la película, y es la forma como lo acaban, si todo lo anterior era mejor o como mínimo como la anterior entrega, en el final no han aprendido de la anterior que lo cierran de forma sublime y te dejan con ganas de más. Simplemente se han dedicado ha dejar todo los frentes abierto, con ganas de más por lo que son dichos frentes, pero con la decepción de no cerrarlo como es debido sino con un gusto amargo sabor a comercial.
Encima dicho regusto amargo se incremente por el hecho que la acción final es sorprendente y épica, para que después en 5 minutos y de mala manera acaben con la segunda parte de los juegos del hambre.
Ojala se hubieran fijado también en este apartado de su antecesora, porque lo borda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...