sábado, 6 de septiembre de 2014

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

El mundo dragonil se extiende”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Presupuesto: 145 millones de dólares
Recaudación: 586 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: How to Train Your Dragon 2




Lo mejor: -La idea de los dragones ha sido madurada, y el mundo vikingo se expande.
Lo peor: -No es tan dinámica como su antecesora, pierde ese factor.






Hoy traemos por todo lo alto la segunda parte de Cómo Entrenar a tu Dragón, que entra por todo lo alto en el muro de las SAGAS (a la derecha del blog).
Las segundas parte siempre pierden esa magia, esa idea diferente, suelen ser un anexo de la historia original, y en esta secuela pasa exactamente lo mismo, si es cierto que maduran la idea del pueblo y los dragones, así como extender el mundo vikingo, pero han perdido casi en absoluto los guiños a la historia nórdica, así como el detalle sobre los diferentes tipos de dragones.
Pero por suerte en esta ocasión, la cinta se intenta alejar de los topicazos, intenta sorprendernos (en alguna ocasión lo consiguen y todo) constantemente.








Será cierto que cuando maduras ya no eres tan divertido, porque después de ver la segunda parte de los gatitos (perdón dragones, dragones que confusión más inexplicable) noté descaradamente una perdida de energía, pierde esa locura y dinamismo incesante, es una cinta más calmada que apuesta por los sentimientos y la gran falacia de la PAZ MUNDIAL (jajajaja a las petroleras de entonces tampoco les interesaba).
Pero aún así, si hay algo que define a Cómo Entrenar a tu Dragón DOOOOS es la palabra entretenimiento , es divertida, los dragoncitos nos seguirán fascinando (sigo buscando Dragón por Ebay, me da igual el color) y la ampliación del mundo es fantástica, un sinfín de posibilidades para más sagas.
Además la inclusión de nuevos personajes es bastante acertada, algo clásica, pero bastante efectiva, de nuevo se hecha en falta un poco más de duración. 







Si esperabais un atisbo de cambio entre Hipo (hip, hip, hip, hip, BUUU) y su padre estaréis más equivocados que un meteorólogo,la relación padre-hijo seguirá siendo complicada, seguirá siendo la típica relación entre un hijo de 20 años con burra y su padre que no descansa tranquilo cuando le chaval se va ha dar un garbeo.
Aparte de eso, la historia ha madurado al igual que nuestros personajes, la idea de conocerse a uno mismo, el toque de ética, el macho alfa (macho macho man), todos ellos están más trabajados en esta segunda parte, el sacrificio de entretenimiento basto es sustituido por una cinta más sentimental. 







El punto fuerte del film, la cinta esta diseñada como un embudo, donde poco a poco sabes donde va terminar, y como si El Señor de los Anillos se tratara una gran guerra nos depara (soy todo un poetiso), lo mejor de ese pedazo de batalla es que son vikingos contra vikingos, dragones contra dragones y dos engendros mutantes idénticos pero de diferentes colores, esa dualidad entre el mal y el bien es acertada.
Una vez más, los guionistas de la cinta han sabido ser crueles, no acaba todo bien, y eso en mi opinión gana puntos, le da credibilidad (no tengo corazón, se lo cambié al diablo por la saga de Harry Potter en edición especial), y quiero dejar un dato a los fans de la saga, fijaros en el guiño del final hacia el final de su predecesora, "bonito" homenaje.
En definitiva, tenemos una secuela a la altura, una cinta de animación moderna (nada de infantilerías por ser de dibujos, es una película animada tanto para mayores como para menores), que pierde en algunas facetas pero gana en otras, nuestra cinta a madurado a la vez que Hipo y sus secuaces, pero sigue siendo divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...