lunes, 15 de diciembre de 2014

Oro Verde

No es dinero, es hierba”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Suiza
Duración: 1hora 30minutos
Género: Comedia
Productora: Eurovod
Título: Oro Verde


Lo mejor: -Ese aroma a crítica social que desprende al comienzo.
Lo peor: -Sigo buscando algo que me haga reír de la película. 






Antes de todo quiero agradecer a Filmin por darme la posibilidad de ver Oro Verde, película incluida en el Streams Film Fest.
Oro verde es una película que intenta alejarse del cine comercial con un estilo propio, tan propio que seguramente solo hace gracia al reparto de la propia cinta.
Es una historia la mar de sencilla, donde todo es lo que parece pero cambiado de nombre, Oro Verde es la típica película de robos de bancos pero cambiando el oro por marihuana, por lo demás los cánones son los mismos.
Sin embargo, aunque la trama es la típica en un film de robos de bancos, tiene cirtas particulares que le hace alejarse un poco de los personajes tipo que estamos acostumbrados a ver.








La cinta se planta con fuerza, con una trama sencilla y unos personajes bien interpretados, pero con un error monumental, una comedia sin humor (muy pocas escenas, contada con los muñones, me sacaron una sonrisa), es como un lavabo sin váter, como un partido de fútbol sin pelota, como una televisión sin programación decente (vamos a parar no vaya ser que saquemos más verdades de las que podamos contar en un blog, que ahora estamos amordazados).
Por suerte, el director de Oro Verde trata la película sin preámbulos, haciendo que los 90 minutos sean ágiles y pasen lo más rápido posible, así que la tortura de ver algo que pretendía hacerte reír sin conseguirlo no se hace taaan pesada, pero tampoco me malinterpretéis que entretenida NO es. 







Cuando me presentaron al protagonista se me iluminó la cara, un ingeniero en paro con una familia creciente, y una crisis que le impedirá encontrar trabajo de lo suyo. Prometía ser una crítica a una sociedad más que conocida en estos lares, pero solo es el comienzo, a la que le surge la idea del robo de hierba, la crítica social será extinguida por completo.
Posteriormente poco más podremos rascar en plan reflexivo, la moraleja que se substrae de todo el meollo es tan sencilla como la trama.
Me da algo de rabia, hubiera sido un plato realmente suculento si continuara por dar palos a una sociedad que más que avanzar tira hacia épocas medievales. 







El final tiene el aroma de toda la cinta, sencillo a bote pronto, un resultado que pretende de nuevo ser gracioso pero que es cantado y esperado, sin embargo después te llevas una grata sorpresa (vaya semana de sorpresas, primero el final de Oro Verde y después el primer vuelo en el aeropuerto de Castellón, quien me lo iba a decir) y encaran el final definitivo con tintes Disney.
Un final edulcorado hasta límite insospechables, todo lo que te puedas imaginar acaba a la perfección, normalmente soy bastante crítico con este tipo de finales, pero a este film le dio un giro diferenciador al carácter de toda la historia que no me desagradó.
Para terminar un vago resumen, si eres fan de cintas independientes alejadas del aire comercial que aspiramos diariamente puede que te haga gracia (no te tomes al pie de la letra la frase) ver un nuevo atraco, pero esta vez de cigarritos de la risa, pero no esperes una buena comedia porque no lo es. 



Patrocinado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...