jueves, 25 de diciembre de 2014

St. Vincent

El renacer de Bill Murray”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Diciembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 43minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 13 millones de dólares
Recaudación: 50 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: St. Vincent



Lo mejor: -Simplemente Bill Murray, una papelón digno de nominación.
Lo peor: -Un inicio desordenado y algo dudoso. 






Hoy traigo lo que es sin duda la actuación estelar de los últimos años de Bill Murray, que con St. Vincent ha demostrado que aún le quedan cartuchos en su recámara.
La historia no es de complejidad elevada, es tan sencilla como gratificante, un simple canguro al borde del abismo de la vida (Bill Murray), lo distintivo es la relación macarra entre un abuelo con muy pocas luces y un chaval muy bien educado, no sabes en ningún momento por donde nos sorprenderá el viejo Vincent.
Por contra, si es verdad que el final aparte de pecar de edulcorado puede ser bastante previsible, ya que tiene pinta que toda la tempestad depara en claridad, y así será, pero todo el drama previo valdrá la pena. 








Tras un inicio dubitativo, un planteamiento que diagnosticaba un chaparrón de críticas por muy afinado que pudiera estar Bill Murray, y es que el principio es una muy mala carta de presentación, con bromas aisladas y casi inconexas del viejo Vincent.
Por suerte, como si de la lotería de Navidad se tratará, la aparición del joven chaval nos dará una larga hora de entretenimiento puro, Bill está espectacular durante toda la película, pero la compañía le sienta realmente bien, es un no parar de reír y reír, sin contar que los secundarios cumplen con creces su rol.
En resumen, tras pasar los 30 minutos de presentación, St. Vincent cogerá ritmo y no parará hasta que se desencadene un drama que nos chocará en toda la frente, y es que todo lo que sube acaba bajando, así es la vida.







Ya os digo, tenía muchas ganas de asistir a esta clase magistral sobre actuación de Bill Murray, y la primera media hora me dejo tan frío como una gamba al salir de la freidora, es decir la cinta no me acabó de llegar a la patata.
Pero con el tiempo, te irá calando la personalidad del viejo cascarrabias, y es que una historia que a simple vista puede parecer tan sencilla tiene matices, y matices realmente tiernos y duros, una película que trata temas muy emotivo y reflexivos.
Sin contar por supuesto el final, un desenlace hecho a breve para emocionarte, y que queréis que os diga lo cumple a la perfección.
Pero os tengo que avisar, no os penséis que Vincent se suavizará, hay que felicitar a la dirección, que consiguen que lleguemos a sentir pena por un personaje realmente sucio (me recuerda a Filth) un personaje tan imperfecto, que si te lo pararás a analizar detalladamente no sentirías atisbo de lástima, genial giro de tortilla.







Muchos han achacado a la película un final demasiado bonito, demasiado redondo, demasiado dulce para una cinta realmente agria por muchas carcajadas que nos pueda sacar.
Pero que queréis que os diga, a mi me agradó, me gusto ese toque de humanidad a un personaje que solo tenía destellos de corazón, me gustó ese final feliz a la vida de un viejo triste.
En conclusión, la película tiene un comienzo bastante pachucho, pero el resto de la cinta es una delicia, todos los actores cumplen y especialmente el dúo protagonista se luce, una trama sencilla, dura y no apta para gente con don de éticas, si te olvidas de todo y te sumerges por completo acabarás creyendo en un nuevo santo. 




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Ocio en Pocas Palabras (5,5)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...