martes, 23 de diciembre de 2014

Un Plan para Enamorarse

Crecer no sienta bien”

FICHA TÉCNICA

Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Humor, Amor
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 3 millones de dólares
Productora: IFC Films
Título: Love, Wedding, Marriage


Lo mejor: -Hay algunas parte que son divertidas.
Lo peor: -Una película sosa e insustancial. 






Hoy traigo la crítica de lo que claramente es... tragarse una comedia amorosa para cumplir el contrato de "ser un buen novio" que firme engañado hace tiempo.
Si señores me tocó recientemente zamparme un plan para enamorarse, cuyo argumento central trata de una joven (ya conocida en el género romántico) psicóloga que intentará a toda costa evitar que sus padres se separen, todo ello adornado con algunos gags que son bastante divertidos.
La trama como veis es algo original pero muy sencilla, y el avance de la cinta totalmente lineal y esperado, no habrá giros de guión, no habrán dulces sorpresas, la película es más previsible que el trayecto de un telesillas.








Os soy sincero me puse a verla sin mucho entusiasmo, solo pretendía que se pasará rápido y fuera indoloro (lo mismo que deseo cuando voy al dentista) pero por desgracia hay momentos que se hace realmente pesada, momentos donde parece que no avance la trama, que deseas que termine de una maldita vez.
Por suerte no toda la historia es aburrida y pesada, tiene momentos bastante graciosos (tampoco penséis que os partiréis de risa) y comentarios sobre el matrimonio ingeniosos, sobretodo cuando trata sobre los tópicos, pero ni de broma pasaría una segunda vez por esta tortura, y es que creo que no soy muy partidario de las comedias románticas, que no son ni comedias ni son románticas (como Dime con Cúantos). 







Haber supongo que a las magdalenas vivientes les encantará y acabarán muriendo de amor, y todas esas cosas que suelen sentir la gente que tiene corazón (yo como soy el espantapájaros de Oz, o el hombre hojalata siempre me lió) no sentí ni una pizca de empatía por los protagonistas.
Si que es verdad que trata un par de temas que me parecen interesantes, sobretodo con la identidad de la protagonista y alguna que otra mención al amor matrimonial, y de pasada también tratan los matrimonios de conveniencia, ah y me olvidaba de esos guiños al judaísmo que son de las partes más graciosas.







Colorín colorado este truño se ha acabado, y vivieron felices y comieron perdices, y hasta que la muerte (que estaba cerca) les separe.
Si queridos y queridas lector@s, la película termina como sabíamos todos que iba a terminar, de una forma bastante lograda no os voy a engañar, con el toque justo de dramatismo y sin excederse con eso de... LUCHA POR TUS SENTIMIENTOS, pero al fin y al cabo termina de forma previsible, un final vulgar para una película insustancial.
Para resumir, es una película totalmente prescindible, si eres fan de este tipo de películas pues te valdrá, para los demás no aporta nada nuevo, y así en petit comité (ya que es un blog pequeño y esta entrada no pasará a la historia de AleuCINE) mi parienta se quedó dormida en medio de la cinta, con eso os lo digo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...