miércoles, 10 de diciembre de 2014

Serena

Una vida deforestada”

FICHA TÉCNICA

Año: 31 de Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama
Presupuesto: 21 millones de dólares
Recaudación: 230 millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: Serena



Lo mejor: -La química descontrolada entre el dúo protagonista.
Lo peor: -Ese ritmo pausado y tranquilo, acaba llevándonos a la monotonía.






Vamos que nos vamos, uno de los estrenos del año 2014 que más inadvertidos han pasado, y es que se rumorea que los que veían Serena quedaban presos en un hechizo de sueño.
La historia transcurre en un bosque en plena deforestación de Carolina del Norte año 1929, la trama bien ambientada en esa época deambula entre el amor y los negocios, pero no es el amor pegajoso que acostumbramos a ver por pantalla, y si es el negocio sucio que tanto nos ha mostrado el mundo del cine.
A mi me pareció una buena puesta en escena, con un tema amoroso que pensaba que me iba a cansar pero me enganchó, justo lo contrario con el trabajo turbio del protagonista, pensaba que tendría más miga y se quedó en lo de siempre.
Y para rematar, tenemos que cuando la película coge ritmo (una pequeña cuesta hacia abajo, no penséis, que Serena es más calmada que un caracol) todas las acciones se harán bastante previsibles, bien ejecutadas en muchos casos, pero esperadas. 








Respira Serena, respira... la hemos perdido doctor, su ritmo cardíaco es inexistente. Nooooo porque es tan leeeeenta la película de Serena, es un paseo a ritmo de tortuga por unos paisajes increíbles.
Serena (la película) es una cinta demasiado tranquila, trata de circunstancias que necesitan un poco más de vida, su ritmo suave deriva en monotonía, y podemos perder el interés de la historia.
En cuanto a la pareja protagonista (nuestra preciosa Katniss, digo Jennifer Lawrence y Bradley Cooper) desbordan sensualidad y química, se les nota cómodos con sus respectivos papeles, son el mayor activo de la cinta, ellos y la ambientación, de matrícula de honor (aunque me quede con la sensación que otro director hubiera sacado más provecho del entorno visual).







Si tu aletargado cerebro no esta dormitando al terminar de ver Serena verás que la cinta cuenta con un buen abanico de sentimientos, la historia de amor es tan inusual, como pura y basta, en dos horas veremos como la joven pareja pasara por tantas fases, y con tantos matices, una relación que me encantó (y si lectores queridos, se dan mandanga de la buena en múltiples ocasiones, pero no se verá mucho que digamos).
También tenemos muchos mensajes en la parte más “comercial” del empleo de la tala, esa oscuridad, ese todo vale para conseguir los objetivos.
Pero de nuevo, todo este conjunto de mensajes muy ricos todos ellos en sentimientos, se quedarán en poco más que una brisa de hojas otoñales, y es que la película no le saca provecho, los deja caer al suelo sin que estalle antes ante la mirada del espectador, de nuevo la película es demasiado suave para aprovechar todo el contenido.
Pues eso, que podéis seguir durmiendo. 







Vaya por donde ahora parece tener prisa el director, y le empieza a dar un toque de acción y desenfreno (vale desenfreno no, pero pasar de ritmo de caracol a ritmo de smart no está nada mal para la película), un final clásico, de esos donde todo termina, ya sea para bien o para mal, todo acaba convergiendo, las 3 tramas de la historia acaban en el mismo punto.
La acción le sienta tan bien como a los turistas las chancletas con calcetines, puede ser la falta de costumbre, pero ese toque de acción parece forzado. Mientras tanto el toque de drama y sentimiento me pareció muy bueno.
Para finalizar, particularmente Serena me gustó en cuanto a contenido, pero se hace tan lenta y monótona que pierde muchísimo encanto.Si quieres una cinta con una trama trabajada y llena de matices es tu película, si solo quieres ver a Jennifer Lawrence, buenas noches. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...