viernes, 11 de abril de 2014

The Hole

Que carajos ha pasado”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de enero 2002
País: Reino Unido
Duración: 1hora 42minutos
Género: Drama, Horror, Misterio
Productora: Warner Bros
Título: The Hole


Lo mejor: -Mantiene muy bien la intriga y el misterio.
Lo peor: -Tiene un toque general muy cutre, típica película de domingo al mediodía.  






Comenzamos sin hacer mucho ruido, hoy tenemos una película bastante peculiar.
Su idea principal me resultó interesante, 4 jóvenes, un zulo y solo una superviviente, y con la premisa de averiguar que pasó ahí abajo avanzaremos por la película.
Si esperáis lo de siempre podéis pasar de verla, y es que se aleja bastante de los cánones típicos del género de terror, y se agradece, además ese intento de innovar introduciendo una doble historia es digno de alabar, aunque no funcione nada bien (incluso me resultó más interesante la mentira que la historia real), pero no todo son buenas noticias ya que toda la expectación que crea el zulo se lo carga la investigación policial cutre salchichera con la actuación típica de las series policíacas de los 80.
Y para acabar con este apartado, comentaros que me resultó bastante ridículos los detalles del entramado, el porque se encierran y porque han muerto 3, pero no se puede negar que mantiene en todo instante la lógica. 







Si tenéis un mal día y la cogéis desde el principio, seguramente la dejéis de ver, el inicio es realmente lento y no engancha nada (como el pegamento que nos daban en el colegio), encima que no aporta nada sensato a la trama, solo ver a la protagonista (de muy buen ver por cierto) como se hace la trastornada.
Por suerte una vez entramos en la historia (ya sea la real, o la imaginaria) nos quedaremos atentos para ver que demonios ha sucedido, ya que si hay algo bueno en esta película es que mantiene realmente bien el misterio y el suspense, pero es casi lo único factible, ya que en todo momento nos quedaremos con un regusto de película cutre típica de las cadenas televisivas un sábado al mediodía, especialmente cuando vemos el intento de investigación.
En definitiva, si estas más aburrido que una ostra, pasaras un buen rato, pero nada más.







De emocionarse nada de nada, la protagonista como niña inocente traumatizada no da el pego ni un solo minuto, así que no padeceremos por ella.
En lo de mensajes reflexivos se refiere, pues si incluimos lo imbéciles que pueden ser 4 jóvenes con un ejercito de hormonas revueltas por bandera, entonces tendremos algo.
Ah! Podemos incluir también la imbecilidad de una policía para resolver un caso.
Fuera bromas, muy pocos mensajes nos deparan, la adolescencia al estilo americano, y si rascamos un poco, el entresijo entre poder y dinero, entre fama y sexo, y entre amor y locura. 







Y llegamos al final, la parte policíaca sigue siento absurda, y el hecho de seguir el rollo a la niña maquiavélica (en algunos momentos da más miedo que la del exorcista) es cuanto menos irreal, pero por suerte llegamos a la solución justo cuando no nos quedan uñas y deseamos saber que ha pasado, y te lo explican.
La verdad que los guionistas se desbocaron por la opción más “loca” pero menos tétrica, a mi me hubiera gustado saber más de la primera historia, la causa real no esta mal, y la verdad que mantiene la lógica, pero de terror tiene lo mismo que Crepúsculo de vampiro.
Pues ya hemos terminado, como conclusión... si queréis mojar, usar cloroformo o iros a un hotel, pero nada de encerraros en una cueva nazi. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...