sábado, 16 de mayo de 2015

La Octava Fiesta del Cine

FIESTA DEL CINE: OCTAVA EDICIÓN

Según los datos provisionales de Rentrak Spain, esta octava edición de la Fiesta del Cine, ha finalizado con un descenso de espectadores con respecto a la edición anterior.

Si la séptima edición alcanzaba los 2.196.101 de espectadores, en esta ocasión han sido 1.598.720 personas las que han visitado las salas de cine durante los cuatro días que ha durado esta última fiesta del cine.

En cuanto a las películas más vistas durante estos días, las favoritas del público han sido:

'Vengadores: La era de Ultrón'
'El viaje más largo'
 'Suite Francesa' 
'El maestro del agua'
'El Gurú de las bodas
'La familia Belier' 
'Fast and Furious 7'
'A cambio de nada'
 'Perdiendo el Norte' 
'Sweet Home'



APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL CINE

Este jueves, el Gobierno aprobaba un Real Decreto Ley para modificar la Ley del Cine. La principal novedad de este decreto es el cambio del sistema de ayudas a la amortización del cine, que hasta ahora se han entregado a posteriori, por un modelo de ayudas a priori.

Además de esta modificación, se ha establecido un suplemento por 16 millones de euros, que tiene por objeto abonar la amortización pendiente de 2014 y las necesidades presupuestarias de este 2015.

Otro de los puntos comprendidos en la reforma, es la inclusión de una deducción para atraer rodajes del 15 % de los gastos realizados en España por grandes producciones extranjeras, con un mínimo de gasto de un millón y un límite de la deducción de 2,5 millones por cada producción.

Dicha norma entrará en vigor en 2016.


CINE ESPAÑOL

Fernando León de Aranoa llevará al cine un biopic sobre Pablo Escobar. La historia se basará en el libro de memorias de Virginia Vallejo (amante del narcotraficante), “Amando a Pablo, odiando a Escobar”. La cinta, que iniciará su rodaje este año, contará con Javier Bardem y Penélope Cruz como protagonistas principales.

El nuevo proyecto de Koldo Serra, “Gernika”, contará la historia de un periodista americano que conoce a una editora de la oficina de prensa republicana mientras cubre el frente norte de la Guerra Civil Española. Dicha editora, se sentirá atraída por el idealismo durmiente del periodista y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad, lo que un día fue su único objetivo. Los protagonistas del filme serán María Valverde (en el papel de la editora), James D´Arcy (dando vida al periodista norteamericano) y Jack Davenport.

Icíar Bollaín ya tiene reparto para su nueva película, “El Olivo”. Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós Munné, Miguel Ángel Aladrén, Carmen Pla y Manuel Cucala forman el elenco de este proyecto cuya trama gira en torno a la decisión de vender un olivo milenario y la oposición del abuelo de la familia a que la venta se lleve a cabo.


CINE INTERNACIONAL

Diego Luna protagonizará, junto a Felicity Jones, el spin-off de Star Wars, “Star Wars: Rogue One”. La película, dirigida por Gareth Edwards, se situará entre los Episodios III y IV y su trama girará en torno a un grupo de pilotos rebeldes que planean robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Luc Besson llevará a la gran pantalla la adaptación de “Valérian: Agente espacio-temporal”, una serie de historietas de ciencia ficción de Pierre Christin, Jean-Claude Mézières y Évelyne Tranlé.

Brad Bird ha confirmado, en una entrevista a Collider, que la secuela de “Los increíbles” será su próxima película. Y esto es todo lo que sabemos sobre este nuevo proyecto, ya que según las palabras del director, lo que tiene entre manos son un montón de páginas llenas de apuntes e ideas a las que ahora toca darles forma, sin que tenga demasiado claro por dónde irán los tiros.

Según Variety, Natalie Portman se meterá en la piel de Jackie Kennedy en un nuevo biopic de la primera dama norteamericana. En esta ocasión, la trama se centrará en los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy. La cinta será producida por Darren Aronofsky y dirigida por Pablo Larrain.

Josh Boone (“Bajo la misma estrella”) será el encargado de escribir y dirigir la adaptación del cómic de los 80 “Nuevos Mutantes”.  Los Nuevos Mutantes, eran  estudiantes adolescentes del  Profesor Xavier, tal como lo fueran los X-Men originales (ya adultos en este cómic).

Kate Beckinsale y Theo James volverán a dar vida a Selene y David en la quinta entrega de la saga “Underworld”, cuyo rodaje se iniciará en Praga en octubre de este año.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...