lunes, 9 de noviembre de 2015

Her

El futuro camino”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de Febrero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 06minutos
Género: Drama, Romántico, Ciencia Ficción
Presupuesto: 23 millones de dólares
Recaudación: 47 millones de dólares
Productora: Vértigo Films
Título: Her



Lo mejor: -El guión no solo es original sino que es extraordinario.
Lo peor: -Uff poquito hay de malo, si un caso su ritmo excesivamente pausado en ocasiones.






Hacia tanto pero tanto tiempo que no me enamoraba de un momento en concreto, y ese momento es despertarse con fiebre, quedarse en casa y descubrir la extraordinaria HER.
Hacia tanto pero tanto tiempo que no flipaba con la genialidad de un guionista, y es que el guión aparte de ser original coge de base temas tan actuales como el amor y la tecnología (y como estos dos conceptos se entrelazan) es fresco, ingenioso, y muy muy elaborado. Una trama distinta y fantástica, no necesita absurda acción ni amor empalagoso, una película que se coloca fuertemente en un hueco de mi memoria, y aunque suene más ñoño que las nubes rosas de algodón, también en mi corazón.







La cinta tiene un principio extraño que mi hizo arquear una ceja, pero en cuanto coge un poco de confianza Her me hizo abrir mucho los ojos para no perderme detalle, ya os digo que la historia no podía ser más interesante, es suficiente aliciente para mantener mucho la atención, los diálogos amenos, ácidos y distintos a las cuatro frase sin profundidad de la mayoría de cintas.
Por cierto, recomiendo en general pero en este caso de manera muy explicita ver la película en versión original gana muchos enteros, la cinta está interpretada a un nivel muy alto por Joaquin Phoenix acompañado por unos muy buenos secundarios.
La única pega que le pongo (y lo hago con la boca muy pequeña) es que el ritmo no es constante, tiene momentos donde la historia se ralentiza, no es nada excesivamente grave pero son frenazos a una cinta casi perfecta.


 




Espléndida, Her es una película muy pero que muy rica en reflexiones, su planteamiento bastante intelectual (si buscas puro entretenimiento sin tener que comerte mucho el coco, Los Mercenarios están siempre a tu disposición) y realmente complejo, muestra un futuro bastante original pero lógico, no se le va mucho la castaña y es que la sociedad actual avanza a pasos agigantados hacia el futuro que exponen en Her.
Además las diferentes relaciones amorosas y de amistad así como las reacciones de los personajes son muy interesantes, el personaje humano como tal se deja mover por el que dirán, la voz sensual del PC avanza a pasos agigantados según las famosas leyes de Isaac Asimov, y todo discurre tan natural teniendo en cuenta todo el contorno artificial.
Yo podría seguir enrollándome con mi prosa mala, y decir que tiene varios momentos que amenazan con hacernos sacar una lagrimilla (maldita banda sonora que no ayuda nada hacerse el tipo duro), pero prefiero terminar con... este apartado es PERFECTO.







Aviso a navegantes, el final es complejo, es un final controvertido, entiendo que a muchos les haya padecido un fiasco de grandes magnitudes, sin embargo a mi me parece un final más que lógico y que se amolda a la perfección a la circunstancias, tirando por el lado más “científico” y menos "comercial", un final no destinado agradar a todos.
Para terminar un pequeño resumen para un gran filme, Her para mi es una pequeña joya que se mete de pleno en mi rincón de favoritas, es simplemente genial, sobretodo por el pedazo de guión... IMPRESIONANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...