miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Viaje de Arlo

La prehistoria está en la compañía”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Noviembre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 332 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Good Dinosaur


Lo mejor: -La animación tiene un nivel jamás visto.
Lo peor: -Ese “aprovechamiento” de los éxitos de la compañía. 






Mira que sorpresita traigo hoy, la última película de Pixar cuyas expectativas pasaron algo desapercibidas debido a que Inside Out sigue en boca de todos.
El Viaje de Arlo (Arlo es el horrible nombre que le ponen al pequeño dino, y es que los papás dinosaurios también ponen nombres desastrosos a sus hijos, no os creáis que solo es cosa nuestra) es el típica película sobre un viaje de búsqueda de una identidad propia que por el camino se irá accidentando progresivamente conforme se acerca a la ansiada meta... volver a casa ¡POR NAVIDAD! (tiene guasa la cosa), en definitiva que esta vez no se han comido mucho el coco los guionistas.







Empezaré con una cosa mala y lo arreglaré con algo bueno (estrategia del 90% de los maridos, primero se olvidan del cumpleaños de su pareja y después van corriendo a comprarles el regalo más caro posible), al lío.
Esta opinión se que va levantar ampollas y es exclusivamente mía (vigilen a sus hijos un loco anda suelto) y es que me pareció que El Viaje de Arlo plagiaba (uff que palabra más fea, digamos que se inspiraba) en escenas de gran éxito de otras cintas de animación (véase como ejemplo Buscando a Nemo, Ice Age o El Rey León) algo que me pareció absurdo, y más cuando el filme tiene su propia identidad, una identidad tremendamente tierna y muy pero que muy divertida, no necesitaba asegurarse el tiro, con los protagonistas y los secundarios tenían la victoria garantizada.







Había guardado para este preciso apartado la espectacular animación, el detalle técnico que tiene la película es flipante, especialmente el paisaje, más real que la propia naturaleza me dejo boquiabierto, miedito el nivel que está alcanzando Pixar a la hora de animar sus películas.
Otro tema es todo lo que tiene que ver con el pequeño Arlo, su viaje tendrá un par de puntos reflexivos sobre su identidad y como dejar huella en su mundo, y aunque la película no sea de las más profundas de Pixar, saben como remover por dentro al espectador y provocarle varios momentos de ternura extrema llegando incluso a derramar alguna gotita de esas que llaman lágrimas.







Como si de un mago se tratara, El Buen Dinosaurio (también conocida como El Viaje de Arlo por mis lares) guarda un pequeño as en la manga, una última sorpresa que es tan durilla para el espectador como bonita, un final Disney elevado al cubo, pero realmente enternecedor, un buen final.
Venga voy a ir terminando, ya os anticipo que El Viaje de Arlo no es una joya pero es una muy buena película, muy pero que muy divertida una vez empieza la travesía, con una imagen IMPRESIONANTE y unos personajes que te llegan hasta la patata.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...