lunes, 22 de junio de 2015

Love is All

Amor chapado a la antigua”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Reino Unido
Duración: 1hora 14minutos
Género: Amor
Título: Love is All: 100 Years of Love & Courtship



Lo mejor: -La nostalgia que provocan las escenas clásicas.
Lo peor: -No tiene historia ni argumento, son simples imágenes sin sentido.






Y con Love is All termina la parte del Atlántida Film Fest cuya temática es mezclar escenas de películas de antaño con una temática en común (las otras dos cintas de misma formulación son Beyond Clueless y Stand By for Tape Back-up).
En este caso, y como el nombre indica la mezcla de escenas peliculeras trata sobre el amor, pero no un amor cualquiera sino un amor clasista tanto en formas como en presencia (la mayoría del film muestra películas en blanco y negro).
De nuevo la verdadera importancia recae en las escenas de películas que en su época ya se estrenaron, y no en el mezclado de éstas (que no tiene ni la mitad de mérito).







Media cinta aguanté, y porque a mi los mezclados de escenas siempre me han gustado, pero la película se hace realmente soporífera (y no es porque sea negra, ni tampoco porque sea blanca) el culpable de semejante tostón es la carencia total de argumento.
La película no tiene narrador ni hilo conductor, le falta coherencia entre escenas y cohesión, yo esperaba que me contaran una historia, sin embargo el director solo irá poniendo imágenes una detrás de otra, y no es por restarle merito al director, pero creo que hay personas (no consideradas cineastas) que hacen montajes, de por ejemplo “mejores películas del 2014”, con muchas más gracia.
Ojo no me prejuzguéis, os está comentado que Love is All es aburrida, una persona que le fascinan este tipo de películas, que le gustó la música de ambiente que le pusieron y que las escenas que aparecieron en su gran mayoría le parecían interesantes, pero cuando no hay una trama que haga de pegamento entre escenas es imposible mantener el interés.







Que la película va de amor está cantado (para los desconfiados de serie que no se fían del título después de ver Matar a un Ruiseñor, yo os lo confirmo... va de amor) pero yo esperaba que tuviera algún sentido, que lo centraran en alguna faceta del amor, la que fuese... amor adolescente, amor a distancia, la conquista, el acto sexual, lo que sea pero que tuviera un sentido.
Pero no, el director mezcla escenas que poco o nada tienen en común con la anterior o la posterior. Así que no creo que intentará transmitir un mensaje más especifico que el amor en general, aún así podréis ver que en pantalla aparece amor entre diferentes sexos y razas, como se dice en esto del romance “el amor no entiende de clases” (que cursi me está quedando esto).







El final es simplemente una escena más, si que es verdad que para mi fue la más bonita de todas, la única que tiene alguna frase contundente y que puede servir como narración final (aunque sea de la propia escena), pero no deja de ser una escena inconexa más.
En definitiva, Love is All es un ejemplo de mala praxis cinéfila, es un simple pupurrí de escenas, algo que cualquiera con un dominio decente de cualquier programa especializado podría hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...