jueves, 3 de enero de 2019

Aquaman

“Sueños húmedos”

FICHA TÉCNICA
Año: 21 de Diciembre 2018
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 24minutos
Género: Fantasía, Acción, Aventura
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Aquaman







→ Lo mejor: -La imagen es impresionante, una maravilla.
→ Lo peor: -Una más, muy previsible y larga.






Voy a empezar el año fuerte, así que todos esos fanes del hombre chipirón advertidos estáis, está crítica es negativa, muy negativa.
Aquaman, os pongáis como os pongáis, es una película más de superhéroes, no es una buena cinta para representar el género, todas sus partes son típicas, sus giros de guion son ridículos y previsibles, además da la sensación de que DC está más preocupado por la pasta gansa que por marcar una era, por eso abandona su esencia y se pega como una lapa a la fórmula MARVEL.








Si encima de hacer una película cuyos desenlaces no sorprenden, la haces laaaaaarga, pero que muy larga y no muy entretenida, acabas acomodándote incómodo constantemente en el asiento mullidito del cine y mirando el reloj (de pulsera, móviles apagados en el cine señores) cada 2 minutos.
Y no será por Momoa, que el tío cae simpático, ni por la imagen que es una auténtica bestialidad, pero si no trabajas la historia, ya puedes comprar muchos efectos especiales, muchos caballitos de mar y mucho cachas con barba, que la película se va a desmoronar como un castillo de arena a la que la primera ola algo crítica llegue a orilla (toma doble sentido, para quien lo quiera).







Oye y no será por no haberle dado una oportunidad, iba sin expectativas y el comienzo me cautivó.
Después todo se transformó en una comedia de enredo entre un hijo bastardo, un hermano lunático y una prometida con ganas de aventura.
La epicidad se hace patente, pero no hay mucha profundidad y el mensaje ecológico pasa muy desapercibido.







La batalla final mola, una guerra náutica entre unos cuantos reinos del océano. El final es decente porque no hay mucho que contar, solo hay que mostrar, y en imagen Aquaman es muy TOP.
Aquaman no es una buena película, me podréis debatir con números y otras vainas, pero todos los acontecimientos son previsibles, la historia es muy habitual en el género, solo se salva una imagen de escándalo y un Momoa en estado de gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...