miércoles, 19 de junio de 2019

Ranking Live Actions Disney

Ranking Live Actions Disney

Después del reciente estreno del último Live Action de disney, Aladdin y de que próximamente se estrenará uno que romperá corazones a miles de NO jóvenes con mucha melancolía en sus espalda, como es El Rey León.

Desde aquí queríamos mostraros nuestro particular (bueno sin plurales, mi particular) ranking de los Live Actions de Disney estrenados hasta la fecha.

Este ranking tendrá dos ausencias destacadas el de Dumbo de Tim Burton y El Libro de la Selva de Jon Favreau, principalmente y exclusivamente, por que aún no las he visto (espero poner remedio pronto).

Dicho esto, vamos con el ranking:


10 - Christopher Robin
Quien haya tenido la mala pata de tropezar con ella ya sabrá por que es la peor del TOP, el mayor reciente fracaso de Disney en cuanto a Live Action. Una película sin alma, tirando de forma flojísima de la melancolía y derrochando un gran abanico de ideas geniales para esta adaptación, lo mejor de todo los efectos especiales para crear a Poh y sus amigos.

Ranking Live Actions Disney 10 - Christopher Robin

9- 102 Dálmatas
Siempre que hablamos de Live Actions de Disney nos olvidamos de esta cinta, empezamos a contar desde hace 10 años, pero la fórmula, aunque explotada al máximo en la actualidad, ya existía entonces. La 101 de Acción Real ya era justica, esta segunda aún fue peor, tan innecesaria, tan infantiloide. 

Ranking Live Actions Disney 9 - 102 Dálmatas

8- Alicia a Través del Espejo
En busca del boom de la cinta de Tim Burton, esta estuvo muy lejos de un nivel decente, volviendo a caer en el error de pensar que al ser en carne y hueso el público adulto ya lo tenían captado, y solo debían ridiculizar el argumento hasta definir a la perfección la palabra infantil, para atraer al público joven. 


Ranking Live Actions Disney 8 - Alicia a Través del Espejo

7- 101 Dálmatas
El primer Live Action que se estrenó, olvidado por muchos y con motivos, una película prescindible y que no era necesaria, buscando una vía que en aquel entonces no funcionó, pero que en la actualidad está dando muchos huevos dorados a Disney.

Ranking Live Actions Disney 7 - 101 Dálmatas

6- Cenicienta
La cosa fue mejorando, la primera película decente en Acción Real fue Cenicienta, si bien es cierto que el riesgo fue 0, ya que es una copia casi exacta de la original, nos regalaron una película normalucha y muy conservadora. Jugando al juego del reparto conocido y la melancolía de los padres.


Ranking Live Actions Disney 6 - Cenicienta

5- Peter y el Dragón
De nuevo un salto de calidad por parte de la compañía, y con toda una sorpresa, de la mano de un clásico poco conocido. Pero con un cariño y un trato especial a un cuento simplón, nos regalaron una buena película con una excelente banda sonora.


Ranking Live Actions Disney 5 - Peter y el Dragón

4- Alicia en el País de las Maravillas
Delirio de muchos, decepción de algunos pocos como yo, la obra de Tim Burton que reventó el mercado y puso los dientes largos a los dirigentes Disney, que vieron un buen filón en esto de rememorar cintas de antaño.
No es mala película, pero esperaba mucho más de un clásico como este y un director como Burton, algo que me llegase muchos más allá de mis retinas azulosas.


Ranking Live Actions Disney 4 - Alicia en el País de las Maravillas

3- Aladdin
La recientemente estrenada Aladdin, criticada antes siquiera de saber el color del genio, pero con un gran Will Smith y la música que todos conocemos (sumada a la gran labor de Guy Ritchie), ha callado la boca de tantos, una más que digna adaptación, que se sitúa en el TOP 3.


Ranking Live Actions Disney 3 - Aladdin

2- Maléfica
La más arriesgada de todas, y eso se debe valorar y premiar, tendrá sus errores (empezando por el concepto del nombre) pero con una Angelina Jolie de escándalo, nos han traído un nuevo punto de vista realmente interesante, ojala más riesgos como este.


Ranking Live Actions Disney 2 - Maléfica

1- La Bella y la Bestia
Se que puede parecer contradictorio, que hablo de riesgos y pongo en primer lugar una película como La Bellia y la Bestia, que no arriesgó nada, pero nos trajeron el clásico de la mano de Emma Watson y con un cariño armonioso, que dignifica de una forma preciosa esta gran película.


Ranking Live Actions Disney 1 - La Bella y la Bestia


Y hasta aquí mi Ranking, no sin antes hacer una mención especial Al Encuentro de Mr. Banks que trata sobre la historia de Mary Poppins, la verdadera historia. No es considerado Live Action porque se basa en algo que ya es un Live Action, pero vale tanto la pena, que quería mencionarla.

Por cierto ¿Cuál es vuestro ranking?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...