miércoles, 12 de junio de 2019

Alta Mar - Temporada 1

Alta Mar - Temporada 1

Una de las peores series que he visto últimamente. Telenovela con pretensiones de gran serie que no consigue ni quedarse en una serie aceptable, se queda en eso, una telenovela para pre-adolescentes (no todos, los que no tienen criterio) con ganas de saciar sus hormonas alborotadas con tramas románticas sin sentido ni interés.


La serie transcurre en un transatlántico (bastante parecido al Titanic, denotando ya la originalidad de los creadores) durante los años 40. En el transcurso del trayecto se prevé que se celebre una boda, y toda la familia de la novia están invitados al barco, que pertenece al futuro marido. Antes de empezar a surcar las olas las protagonistas, la novia y su hermana, se encuentran con una chica que les pide subir al barco para salvar la vida, este será el primer misterio que nos introducen. El interés y la tensión dura poco, cuando zarpa el barco empieza a hacer aguas por todas partes.

Para empezar los saltos temporales entre capítulos, acaba un capítulo en un momento de tensión máxima y empieza el siguiente ya con todo resuelto, no me gusta. La serie es cansina, con giros de guion que pretenden ser inesperados y que son los que hemos visto cinco millones de veces en series que tienen más fondo que esta, lo que la hace previsible y aburrida.

"¿Por qué me habré metido en Alta Mar?"

Como no, en esta serie hecha a base de consultas al librito mágico de como hacer una serie de misterios, encontramos traiciones familiares, muertos que están vivos y la guinda de pastel cuando no sabes que hacer para que tu historia tenga fuerza, Nazis. Intentan hacer un Homeland de época con nazis en un crucero con romances por medio y se quedan en un El Internado malo, bueno, peor.

Pero la serie no es que se desarrolle mal, es que conceptualmente ya es floja, como hemos dicho antes, se queda en telenovela barata de sobremesa, y para acabar de hundir la serie, el reparto. Por dios, que dejen de contratar a gente que solo tiene una cara bonita y ninguna habilidad para actuar, en la cima de todo esto como máximo exponente, tenemos un Jon Kortajarena que sigue empeñado en intentar hacernos creer a base de susurros y ceño fruncido que es actor. Pero para más inri, los que saben actuar, sobreactúan. 

El gran misterio de la serie no es ni saber qué hace la chica a bordo, ni que esconde el futuro marido de la protagonista, ni siquiera conocer el turbio pasado de la familia de las hermanas, es el de saber cómo han conseguido que alguien en Netflix de el ok para llevarla a cabo.

Tanto lo mejor como lo peor de la serie es el final. Lo mejor porque se acaba el sufrimiento y lo peor porque parece que habrá una nueva temporada. Crucemos los dedos para que el barco se hunda antes de que llegue la nueva temporada.

"¿Qué tal si pasamos de grabar la temporada 2?"


Escrito por JMartin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...