domingo, 6 de septiembre de 2015

Habemus Fiesta del Cine

VUELVE LA FIESTA DEL CINE

La fiesta del cine celebra una nueva edición este otoño. Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de entradas de cine a un precio reducido: 2,90€.

En octubre del año pasado, esta iniciativa alcanzó los 2,19 millones de asistentes. Mientras que la celebrada en mayo de este año congregó ante la gran pantalla a 1,6 millones de espectadores.

En cuanto a las películas que estarán en cartelera durante esas fechas podemos destacar “Regresión” de Alejandro Amenábar, “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia, “Marte” de Ridley Scott,  “Hotel Transilvania 2” o “El puente de los espías” de Steven Spielberg.


FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN: PRIMEROS PREMIADOS

Será el próximo 18 de septiembre cuando se inicie la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, pero esta semana ya hemos conocido a dos de los premiados de este 2015.

Primero supimos que “Mad Max: Fury Road” era elegida como mejor película del año por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI.  La cinta de George Miller se impuso a las otras tres finalistas: “El hijo de Saúl”, “Nie yin niang (The Assassin)” y “Taxi Teheran” en una votación en la que participaron 493 jurados de todo el mundo.

Y éste viernes se anunciaba que Emily Watson recibiría el premio Donostia en reconocimiento a su carrera cinematográfica.  La actriz británica, ganadora del BAFTA entre otros premios, recogerá el galardón el 25 de septiembre en una gala que se celebrará en el Auditorio Kursaal.


PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

Cate Blanchett protagonizará el biopic cinematográfico de Lucille Ball escrito por Aaron Sorkin. El filme se centrará en los 20 años de matrimonio de la actriz y su compañero de reparto en “Te quiero Lucy”, Desi Arnaz.

Vincent Cassel será el villano de la nueva entrega de la saga “Bourne”. Según ha informado Variety, el actor francés dará vida a un asesino profesional que se enfrentará a Jason Bourne. La película será dirigida por Paul Greengras y volverá a contar con Matt Damon como protagonista.

Kenneth Branagh será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de “Artemis Fowl”, la saga literaria juvenil escrita por Eoin Colfer. Artemis Fowl es un acaudalado joven que, con la ayuda de su guardaespaldas y amigo Domovoi, se dedica a robar objetos de valor a seres mágicos como elfos, duendes, gnomos…

Tras la marcha de Bruce Willis del nuevo proyecto de Woody Allen, de la que aún no sabemos bien los motivos, Steve Carell será el encargado de sustituirle. La película, que se estrenará en 2016, cuenta con un reparto en el que participan  Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Jesse Eisenberg o Corey Stoll.

Sam Worthington y Ruth Wilson protagonizarán “The Titan”. La cinta contará la historia de una familia de militares que trasladada al espacio para formar parte de un experimento sobre la evolución genética humana.

Nicholas Hoult dará vida a J.D. Salinger en la película “Rebel in the rye”. El biopic sobre el autor de “El guardián entre el centeno” supondrá el debut en la dirección del guionista Danny Strong.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...