domingo, 20 de septiembre de 2015

Fracasos veraniegos

FRACASOS DE TAQUILLA DEL VERANO

Aún no ha terminado oficialmente el verano, pero ya podemos hacer un repaso de aquellas películas que no han obtenido los resultados esperados en taquilla en la época estival.

Así, según The Hollywood Reporter, éstas serían los cinco grandes fracasos de este verano:

  • Tomorrowland: El Mundo de Mañana”: La película de Disney protagonizada por George Clooney y dirigida por Brad Bird no consiguió convencer ni a la taquilla ni a la audiencia, lo que supuso unas pérdidas de entre 120 y 150 millones de dólares para Disney.

  • Los 4 fantásticos”: La cosa ya empezó mal para el reboot que vio cómo, tras unas malas críticas y una taquilla decepcionante, su director (Josh Trank) y el estudio se enfrentaban echándose la culpa mutuamente del fracaso del filme. El resultado, unas pérdidas estimadas de unos 100 millones de dólares.

  • Pixels”: La gran apuesta de Sony para este verano, no obtuvo los resultados esperados y tendrá unas pérdidas de unos 75 millones de dólares.

  • Operación U.N.C.L.E”: La última cinta de Guy Ritchie obtendría un beneficio de 73 millones de dólares, si no fuese por los gastos de promoción y marketing, que hacen que los beneficios se conviertan en pérdidas. Pérdidas que rondan los 80 millones de dólares, pero que podrían verse compensadas si la taquilla internacional respalda al filme.

  • Aloha”: La comedia romántica protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams ha supuesto para Fox unas pérdidas de unos 65 millones de dólares. Cifra que hubiese podido ser mayor si el estudio no hubiese decidido cancelar gran parte de su lanzamiento internacional.


PALMARÉS FESTIVAL VENECIA

El pasado sábado el Festival de Cine de Venecia echaba el cierre a su 72ª edición. Y lo hacía con la lectura del palmarés del 2015, donde la cinta “Desde allá”, ópera prima de Lorenzo Vigas, se coronaba como la gran vencedora de la noche al conseguir el León de Oro.

Anomalista” de Charlie Kaufman y Duke Johnson era reconocida con el Gran Premio del Jurado. Mientras que Pablo Trapero era galardonado con el premio al mejor director por su trabajo en “El Clan”.  

Por su parte, “L´hermine” conseguía dos de los premios de la noche; la Copa Volpi a mejor actor para Fabrice Luchini  y el premio a mejor guion para Christian Vincent. Por último, la Copa Volpi a mejor actriz fue para Valeria Golino por su interpretación en “Per amor vostro”.

A continuación, os dejamos el palmarés completo.

Sección Oficial:
- León de Oro: Desde allá, de Lorenzo Vigas.
- Gran premio del jurado: Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson.
- Premio especial del jurado: Abluka, de Emin Alper.
- Mejor dirección: Pablo Trapero, por El clan.
- Copa Volpi. Mejor actor: Fabrice Luchini, por L’Hermine.
- Copa Volpi. Mejor actriz: Valeria Golino, por Per amor vostro.
- Mejor guión: L’Hermine de Christian Vincent.
- Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Abraham Attah, por Beasts of no nation.

Ópera prima
- Premio Luigi de Laurentiis: The childhood of a leader, de Brady Corbet.

Horizontes
- Mejor película: Free in deed, de Jake Mahaffy.
- Premio especial del jurado: Neon Bull, de Gabriel Mascaro.
- Mejor dirección: Brady Corbet, por The childhood of a leader.
- Mejor interpretación: Dominique Leborne, por Tempête.
- Mejor cortometraje: Belladonna, de Dubravka Turic.

Premios de Venecia clásica
- Mejor documental sobre el cine: The 1000 eye of Dr. Maddin, de Yves Montmayeur.
- Mejor restauración: Saló o los 120 días de Sodoma, de Pier Paolo Pasolini.

Premios paralelos
- Premio FIPRESCI: Sangue del mio sangue, de Marco Bellocchio.
- Premios SIGNIS:  Behemoth, de Liang Zhao. Mención especial: L’Attesa, de Piero Messina.


PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

Bryan Singer anunció en twitter su nuevo proyecto cinematográfico. Se trata, nada más y nada menos, que de una nueva versión de la obra de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino”.

Liam Neesom protagonizará la comedia de acción “The revenger”, cuyo guion ha sido escrito por los responsables de obras como “Noche en el museo” o “Un canguro superduro”, Thomas Lennon y Robert Ben Garant. 

Sony Pictures negocia con Elizabeth Banks para que ésta se haga cargo de la dirección y la producción de una nueva adaptación cinematográfica de la serie de los años 70, “Los ángeles de Charlie”. 

Woody Harrelson se une al elenco de “War of the Planet of the Apes”, dónde interpretará al malo de la película. Siendo esto, todo lo que sabemos, por ahora, de su rol en la película.

Michael Fassbender volverá a interpretar al androide David en la segunda parte de “Prometheus”. Así lo ha confirmado el director de la cinta, Ridley Scott, a su paso por el festival de cine de Toronto.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...