martes, 8 de septiembre de 2015

Di que Sí

¿Por qué no?”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Diciembre 2008
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Comedia, Romántico
Presupuesto: 70 millón de dólares
Recaudación: 223 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Yes Man



Lo mejor: -Ideal para los que nos gusta el humor absurdo de Jim Carrey.
Lo peor: -Un argumento demasiado alargado y poco original.






Hoy traigo una copia de Mentiroso Compulsivo protagonizada también por Jim Carrey, donde en vez de decir siempre la verdad, deberá decir siempre que SÍ.
Así es querido público, la película tiene muy pero que muy poquito de original, es la misma idea que solo vale para 10 minutos, alargada con algún secundario friki gracioso y un amorío alocado para rellenar una trama que no aspira a más de 20 minutos (y estoy siendo muy generoso).
Di que Sí es una comedia yankee destinada aprovechar el filón de uno de sus juguetitos llamado actor, y sacar un buen puñado de billetes.







Su principal baza es Jim Carrey (siempre y cuando os guste dicho actor, como es mi caso) y su humor de niño de 12 años, con eso y unos secundarios a la altura de las circunstancias (no esperéis actuaciones de Oscar ni de Carlos, vale ya me voy) la película consigue alargar una tontería de filosofía hasta convertirla en una película entretenida.
No tiene mucho más análisis el filme, y como mi humor es malo os evitaré la tortura de escuchar un par de chistes míos, así que corto y cambio al siguiente apartado. 







Si coges una idea generalista como forma de vida, en este caso decir a todo que sí a absolutamente todo, puede que el camino tomado sea igual de equívoco que decir a todo que no. La película enseña que hay que salir de la zona de confort, pero sin tirarse por un puente sin cuerdas que te aten a éste.
Pero no seamos ingenuos, este mensaje es una simple excusa, vale para sacar una película con la cara de Jim Carrey en la caratula y que los productores se compren un yate nuevo, pues adelante con la película.
Después tienes el amorío, vacío de reflexiones, simplemente está ahí para poder llegar a los 90 minutos de metraje.







Película comercial, final feliz, desenlace esperado, rectificación en la filosofía de vida, cuatro bromas de última hora y todos para casa sin nada memorable que recordar.
Di que sí es un filme totalmente prescindible, y si encima Jim Carrey no te apasiona ya puedes estar corriendo en dirección contraria, porque la cinta es una copia de Mentiroso Compulsivo, la idea es la misma cambiando verdades por afirmaciones, no hay más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...