lunes, 7 de septiembre de 2015

Les Doy Un Año

No vale ni para un apaño”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Septiembre 2014
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 37minutos
Género: Comedia, Romántico
Recaudación: 28 millones de dólares
Productora: Tripictures
Título: I Give It a Year



Lo mejor: -Cuatro bromas crueles de humor del bestia.
Lo peor: -Insulsa, nada divertida con un guión muy básico.






Película de humor sin identidad ni gracia, cuyo guión es tan ridículo como las bromas que pasan más desapercibidas que un grano de arena en pleno Sahara, una de esas cintas que una vez terminada te arrepiente de haber perdido un tiempo tan valioso viéndola.
Les doy un año parte de la premisa de una pareja totalmente dispar que decide casarse, pero que al poco tiempo empiezan a darse cuenta que... “Te casaste, la cagaste”, toda la cinta va de eso y de como ambos rozan el adulterio con personas más afines a sus características.
Una muestra de como enlazar topicazos del género comedia-romántico de una forma torpe.







Aburrida no es, pero no penséis que es una disparatada comedia, ni una inteligente obra humorística, ni una cruel cinta de humor negro (aunque hay un secundario que tiene 4 frases de lo más memorables de todo el filme), es una bazofia que se basa en los típicos tópicos vistos miles y miles de veces en pantalla sobre las relaciones de recién casados.
Los protagonistas totalmente olvidables, los secundarios escasean de minutos y de calidad interpretativa, y el conjunto es una buena candidata a estar en el top ten de peores películas del año... si el humor ingles ya es difícil de digerir, súmale una trama insulsa.







Creo que nunca pude estar más en desacuerdo con una mensaje (por muy poco serio que sea) de un filme, y es que Les doy un año nos quiere vender la moto, de que las relaciones solo son fructíferas si son de dos personas semejantes, de la misma clase social, de los mismos gustos... pues NO, precisamente es lo contrario, el loco busca una calma, alguien que le transmita una tranquilidad que el ni se puede llegar a imaginar, y la calma busca una chispa que le ajetree su tranquila vida y le remueva todo por dentro y fuera.
Y después de ponerme tan poético, decir que la película realmente no pretende vendernos nada, es una simple excusa para que su chorra-película tenga un contexto.
Pero si no le doy algo de gracia a esto, habría muy poco que criticar.







Si la película en general es ridícula, el final es la cumbre, es absurdo hasta decir basta, además de previsible, es patética la forma de terminar que tiene la cinta.
Lo más curioso es que alguien le ha dado el visto bueno a esta abominación del género, eso significa que alguien le ha parecido gracioso ver a unos actores sin feeling y menos gracia que un examen de álgebra a las 8 de la mañana, pero en este mundo hay de todo.
¿Resumen de Les doy un Año? Un intento de comedia romántica, que tiene tan poco de humor como de amor, sin dignidad ni aspiraciones a nada, ni siquiera hacerte pasar un buen rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...