jueves, 21 de diciembre de 2017

Perfectos Desconocidos

La noche de los capricornios”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de Diciembre 2017
País: España
Duración: 1hora 36minutos
Género: Comedia, Drama
Productora: Universal Pictures
Título: Perfectos Desconocidos







Lo mejor: -La verborrea constante es entretenimiento inteligente.
Lo peor: -Su originalidad se agota en la recta final.






Hoy vuelvo con una crítica, una de esas apuestas seguras de entretenimiento en vena, y es que Álex de la Iglesia sabe hacer cine, sabe sorprender en cada uno de sus trabajos anuales, y con Perfectos Desconocidos no es menos.
Mi tocayo nos trae una cinta con un escenario simple como es una cena entre parejitas, y una nexo conector entre los personajes y el espectador, la verborrea constante.
Alex con acento, nos trae una película sin florituras, solo habladuría constante, algo sorprendentemente original en una época de espectacularidad visual, y aún con el simple dialogo por bandera, es estridente y bastante sorprendente.
Bueno, hasta que llegamos al final, y es que ya son varias películas del director, donde se pierde la frescura a la hora de metraje, y el final es más plano que una tabla de surf. 







Por todos es conocidos que el Sr. Iglesias domina el arte del entretenimiento como ninguno, no necesita mucho, solo su brillante mente para hacernos pasar una Gran Noche.
Y un elenco que se sale, se siente cómodo, y desbordan feeling entre ellos, casi les sale por los poros. Mención especial al gran Eduard Fernández, su calma sabia, hace un personaje que por mi parte no pasará desapercibido.







Los mensajes están sobre la mesa, hasta que punto esta sociedad es dependiente de un celular (o directamente de las redes), hasta que punto conocemos a nuestros seres queridos, hasta que punto somos recelosos de nuestra intimidad o simplemente es egoísmo, conformismo o pura maldad, el humano es malo por naturaleza??? Todo son cuestiones que nos deja a nuestro delirio personal, aunque puede que me lo esté tomando más enserio que el propio director, y solo pensaba hacer una película más.
Sea como fuese, es otra notable medalla para su filmografia. 







Aquí viene donde lo matan, y es que llegados a este punto, el ritmo no cambia, el supuesto giro de guión es bastante previsible, incluso demasiado sobrenatural, desencajando con la tónica general, y es que todo el buen hacer hasta entonces, se convierte en torpeza y tropiezos constantes, una vez más Álex de la Iglesia no es capaz de dar broche final como Saturno manda.
Aún así, Perfectos Desconocidos es una película que recomiendo, una muy buena comedia, porque no nos olvidemos, las comedias también pueden ser vanagloriadas, y esta debe ser una de ellas, una cena y mucha conversación, no es necesario más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...