domingo, 10 de abril de 2016

La Invitación

Guíate por la intuición”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Abril 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Terror, Suspense
Productora: The Invitation











Lo mejor: -La intriga constante, pone los pelos de punta.
Lo peor: -El final pierde la formas de manera chabacana. 






Y hoy, por fin, traigo la joya de la corona de Sitges y del Americana FilmFest (lo se, he tardado más en subir la crítica, que PSOE-C's-Podemos en pactar) una película de sobremesa que sobrecoge.
El año pasado me encontré extasiado con Coherence, una sorpresa en mayúsculas, y este año el Dios destino me ha traído The Invitation que tiene la misma base: poco presupuesto, una escenario sencillo como es una casa apareada, mucha intriga y un guion original que no deja indiferente.
Aunque debo advertir que la película genera mucho suspense, pronto destapa las cartas, y deja entrever lo que va a ocurrir, poca sorpresas tiene el desenlace a primera vista.







Una buena película suspense es aquella que cuando termina, miras atónito el reloj, pensando que te han timado, pero no señor@s la duración es estándar pero la cinta os ha atrapado por completo. Eso sucede en esta cinta, intentando averiguar que es eso que huele tan mal, a través de un protagonista trastornado y un grupo de amigos que irradian naturalidad a la par que anormalidad, pasarán los minutos velozmente.
Solo tiene un bajón, que denota una falta de ideas para rellenar 20 minutos, y es que la cinta se queda estancada, pero es algo anecdótico, rápidamente la cinta vuelve a retomar el control del atónito espectador







Me tienta resumir este apartado en una frase tal que “sectas y trastornos traumáticos” pero por algo NO me pagan, así que vamos a escribir un poquito más.
La película no pretende abrir la mente del espectador, su mensaje central no deja de ser una mera excusa para realizar esta cinta de terror psicológico, pero no debemos obviar que el eje central es una experiencia traumática vivida de dos formas totalmente distintas que provocará las reacciones de todo un conjunto de personas, siendo sus reacciones la “rutina” del film que nos hará avanzar hasta el gran desenlace.  







Como predicaba al principio, el final me lo olía desde hace rato, pero lo que no me esperaba es su salida de tono, su acción exagerada rompe con toda la dinámica positiva de una cinta apaciguada, es como si Jim Carrey intentará hacer una película en plan serio, sin embargo no todo fue malo. El punto final es impresionante, un simple plano de 30 segundos me dejó impactado y con la carne de gallina.
Para finalizar, recomiendo con todo mi corazón que veáis The Invitation, una película que te atrapa con el suspense y que poco a poco te va arrastrando con un terror sutil, lástima que finalice de forma exagerada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...