jueves, 28 de abril de 2016

El Becario

Aprendiendo del aprendiz”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Octubre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 01minuto
Género: Comedia
Presupuesto: 194 millones de dólares
Recaudación: 35 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: The Intern


Lo mejor: -Una lección básica de vida contada de forma simpática.
Lo peor: -Tan sencilla y casi tan previsible como parece. 






Vamos con otra crítica al blog, poquito a poquito voy cogiendo ritmo, hoy traigo una comedia simplona que no pasará a la historia, pero que entretiene y desprende simpatía, estoy hablando del Becario más veterano del cine, robando el récord que ostentaban Los Becarios.
La trama es más simple que hacer sonar una pandereta, un abuelete tiene ganas de ocupar su tiempo libre con algo que no sea ver obras, y decide hacer de becario en un e-commerce muy moderno. Ya veis que los guionistas no se estrujaron mucho el coco, y todos los acontecimientos que sucederán son tan previsibles como imagináis, las únicas “innovaciones” son el cambio de rol y el aspecto amoroso, que se desmarca por completo de la tónica happy de estas cintas.







Pero hay veces que uno solo pretender ver una película para pasar un buen rato, los más puritanos cinéfilos puede que bajo este premisa tan sencilla les de un microinfarto, cine burdo solo para divertir, pero así es. Hay días que no quieres pensar y te apetece desconectar y que alguien a través de una pantalla te saque una sonrisa sana.
Para eso El Becario es ideal, un reparto que irradia simpática que nos harán pasar dos horas muy ligeras, con un Robert De Niro por cabeza que será la voz de la experiencia y la apariencia de la ternura. 







A veces damos consejos que después no aplicamos para nosotros mismos, entonces te pones a ver una película topiquera como esta y te das cuenta de tu inocente hipocresía. El film no te descubrirá la séptima maravilla de la vida, pero te enseña una lección básica que por X motivos muchas veces no aplicamos.
Además, el tema de cambiar los roles de siempre entre el hombre y la mujer, y a partir de este intercambio podemos ver los prejuicios que aún en nuestro siglo seguimos arrastrando. Además de observar un amor no tan convencional y que no es tan bonito como acostumbran este tipo de películas. Hace que se desmarque un poco del las comedias estándar.







¿Final feliz, con la moraleja evidente? Pues si y no, el devenir de la cinta era evidente que terminaría con el desenlace previsible, pero guarda pequeños flecos que no acabas de esperarte, que hacen algo más creíble una cinta que en otras circunstancias acabaría comiendo perdices y conejos.
Resumen final para todos aquellos perezosos que no quieran leer la crítica entera, El Becario es una película muy sencilla, pero que cumple con el requisito de hacernos pasar un buen rato a partir de una clase simpática de filosofía de la vida estresante de una empresaria de éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...