viernes, 22 de abril de 2016

El Regalo

Demasiado bombo”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Marzo 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Suspense
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 59 millones de dólares
Productora: aContracorriente
Título: The Gift


Lo mejor: -El suspense inquietante de los primeros 20 minutos.
Lo peor: -Tan pretenciosa como aburrida, se pierde pronto el interés. 






Hace unas semanas The Gift se puso de moda y dio mucho que hablar (yo como siempre con mi retraso habitual) tanto para bien como para mal, y a mi me pareció tan valida como un telefilm normalucho de sábado tarde.
Así, con una declaración de intenciones transparente, empiezo la crítica de una película de suspense que suspende en intriga, y que se vuelve más cansina que el cura el día de tu comunión.
Quince minutos me duró la inquietud y la intriga, al cuarto de hora ya cacé toda la trama de la cinta, y es que su torpeza narrativa desvela de forma precipitada sus cartas y pierde cualquier sentido seguir viéndola.







Pero como yo soy un valiente, y me cuesta más dejar de ver una película (tiene que ser muy muy mala) que madrugar, continué viendo la cinta sin expectación, ni ningún clase de fe por ver algo diferente. Y así fue, el film no te regala ningún giro de guión espectacular, pura monotonía en su tono de intriga inquietante que sin intriga no inquieta ni entretiene.
Por cierto, las actuaciones, vamos a dejarlo en justicas, porque no quiero ser cruel con la pobre actuación de casi todo el elenco general. 







Puede que la película guardará una reflexión de la ostia (¿se puede decir ostia sin que me censure el señor google?) pero yo ya estaba más pensando en lo que comería mañana, que prestando plena atención a la infumable cinta. Si es cierto que el tema de venganza, de conocer de verdad a tu pareja y de que la gente no cambia con los años están ahí, y es el pilar de la cinta, pero tampoco es que valga mucho la pena, el aroma general amarga la reflexión.
Por cierto, de pequeño os enseñaron a no aceptar regalos de desconocidos, ahora hay que actualizar el consejo, tampoco aceptéis regalos de conocidos que no conoces mucho.







Si has tenido la suerte de estar en la inopia hasta el desenlace de la cinta, podrás sorprenderte con una conclusión ¿original? No del todo bien ejecutada pero con buenas intenciones, el problema lo tienes, si como yo, ya te has olido la tostada y sabes más o menos (más, más que menos) como va acabar, entonces el final solo es un alivio porque es el final.
Vamos a finalizar, esta película pretende de forma torpe incomodar al espectador con una intriga inquietante, el invento solo dura 30 minutos, ya que pronto se atisba como va terminar y pierde el poco interés que podía ofrecer. Os regalo un consejo, no perdáis el tiempo en ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...