martes, 21 de marzo de 2017

Logan

Un digno final”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 17minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura
Presupuesto: 97 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Logan
*Actualmente en taquilla






Lo mejor: -Una película que dignifica el género.
Lo peor: -El guión puede que cojee un poco. 






No voy a empezar con la cantinela de siempre, que si no soy fan de las películas de superhéroes, solo voy a decir que Logan entra de cabeza en mi TOP.
Y es que de nuevo tenemos una película que pretende algo más que solo recaudar millones a costa de una formula tipificada, Logan pretende darle un final más que digno a un personaje carismático.
Para ello tirará de drama absoluto, crudeza, sangre y un guión que cojea en varias partes, una lástima que se opte por frases más simples que las de Mr. Wonderful. 







Me atrapó por completo, pero por completo, no hubo un solo instante que se me hiciese larga (y eso que había diálogos que los dictaba antes de que ocurriesen) y eso es gracias a un puñado de personajes la mar de carismáticos, desde Hugh hasta la chiquilla, ojito con la chiquilla que es la bomba (lástima que el resto de sus experimentados compañeros infantiles, no lleguen ni a media garra) y a una historia que no sabes por donde va salir, porque no pretende ser feliz ni justa, sino justo lo contrario, pretende enseñarnos otra forma de vida futurísitca que no moderna, de los supervivientes X-Men. 







Me encanta que me muestren el lado feo de las cosas, la parte de atrás de la nevera, el retiro de las viejas glorias, como sobreviven, y además de la decadencia física y espiritual del gran Logan y el genuino Charles, nos introducen un nuevo punto de vista de la sociedad hacía estos experimentos que no hacía tanto eran alabados, y ahora no son más que otro Dodo a punto de extinguirse.
La película goza de un mensaje tan profundo, que hace que se le perdonen cosas tan patéticas como el intento barato de Kramer vs Kramer.







El final puede que sea lo más “comercial” de todo este último suspiro del gran Lobezno, un desenlace bastante simple que opta por dejar casi de lado todo el drama, y tira por la acción desenfrenada, que es sin duda lo que menos destaca de este filme tan destacado.
Eso si, al Papa lo que es del Papa, y es que en ningún momento Logan deja de ser Logan.
En fin, Logan es un grito desesperado que se escucha cada X tiempo, de cintas que salvan géneros rebajados a simple tragaperras cinematográficas, Logan es oscura y cruel, nos muestra a los mutantes más humanizados por culpa de los estragos de la edad, levanta la alfombra de piel de oso, para enseñarnos la roña que se esconde debajo, y eso a mi me conquistó de principio a fin, a pesar de que su guión no alcanza el listón que marca la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...