viernes, 31 de marzo de 2017

BLOGOS de ORO 2017

BLOGOS DE ORO: LOS GANADORES, ¿QUIENES SON Y QUÉ NOS PARECE?

El pasado domingo se celebró la Gala de Entrega de Premios de las IV Edición de los Blogos de Oro. Unos premios, que cada año que pasa se hacen más grandes y que reúnen en torno a ellos a un buen número de cinéfilos y seriéfilos que tienen la oportunidad de decidir gracias a los Blogos cuáles son sus películas y series favoritas del año.

Antes de empezar a repasar a los ganadores, os comentaré que en este artículo no veréis ninguna referencia a la Gala en sí misma porque (con un gran disgusto) no he podido asistir a ella. Aunque si fue la mitad de bien que la del año pasado, seguro que ha sido grandiosa.

Después de este pequeño impasse vamos a ver los ganadores. Y para ello empezaremos por la categoría de series, categoría en la que he tenido el placer y el honor de votar en nombre de este blog.

He de confesar, que de mis nominadas sólo ha conseguido premio “El Ministerio del Tiempo”, como Mejor Serie Española. Una de las grandes series españolas del momento y mi favorita sin duda, muy por encima de cualquiera de las otras aspirantes.

El premio a Mejor Actriz en una Serie ha sido para Millie Bobby Brown por su trabajo en “Stranger Things”. He de reconocer que este premio me ha dejado un poco triste, no por el triunfo de Millie, si no porque mi predilecta ni siquiera ha conseguido nominación: Eva Green y su Vanessa Ives, magnífica.

Benedict Cumberbatch y su “Sherlock” se llevaron el premio a Mejor Actor en una Serie. Premio justo en una de las categorías más igualadas, en mi opinión. Y el premio gordo ha sido para “Stranger Things”, uno de los últimos fenómenos seriéfilos que además ha contado con la “morriña” de los ochenteros que disfrutamos muy mucho de todas sus referencias con las películas de la época.

Pasemos ahora al apartado cinematográfico. Mi película favorita del año pasado es “La llegada”, así que ya os podéis imaginar que estoy más que contenta con los cuatro Bloguis que se ha llevado la última obra de Villeneuve: Mejor Película, Mejor Director (Dennis Villeneuve), Mejor Actriz Principal (Amy Adams, que al fin ve reconocido su gran trabajo en 2016) y Mejor Guión.

La otra gran triunfadora de la tarde fue “Tarde para la ira”, estupendo thriller español que se llevó el premio a Mejor Película Española y a Mejor Actor (Antonio de la Torre, que se impuso a pesos pesados como Affleck, Gyllenhaal o Gosling).

En cuanto a los actores de reparto, he de reconocer que los dos ganadores participan en dos de mis grandes deudas pendientes del año pasado. Los premiados son Viola Davis por “Fences” y Jeff Bridges por “Comanchería”.

Otro de los premios que más alegría me ha dado es el de Mejor Película de Animación para “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, una pequeña joya del stop motion.

En cuanto a la banda sonora, una tenía el corazón dividido entre “La la land”, que consiguió que saliera cantando del cine, y “Sing street”, que me acompaña cada mañana en mi camino al trabajo. Finalmente, una de ellas fue la ganadora: “La la land”.

Y acabamos con dos categorías, en las que he de admitir con cierto rubor, que no he visto a la mayoría de las nominadas, así que nada puedo decir sobre ellas. El Blogo al Mejor Cortometraje fue para “Sputnik” y el premio a Mejor Baratometraje ha sido para “La madriguera”, con mención especial para “Bienvenido Mr. Heston”.

Poco más que añadir, salvo que ya hemos puesto el contador para la quinta edición y larga vida a los Blogos de Oro!!!


*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...