lunes, 6 de marzo de 2017

Blogos de Oro 4º Edición

Hoy os traigo una entrada que me hace especial ilusión, y es que el pasado Sábado 4 de marzo se conocieron los nominados a los Blogos de Oro 2017, en una gala presencial. Y hoy tengo claro, que por todo el ambiente y por todo lo que significó ese día en global, guardaré aquel 4 de marzo del 2017 en un rincón especial de mi memoria.

La gala de nominados, fue muy pero que muy amena, con un Victor Parrado muy entonado, con unas nominaciones rápidas y campechanas, todo aquel que salía a dictar los dichosos nombres lo hacía con el calor de un público ansioso por conocer, si sus votaciones aparecerían en pantalla (aunque fuese con otra fotografía).

En este cuarto año de los premios más interactivos del panorama cinematográfico, hay que felicitar a Javi de Cine de Patio por lo bien educado que tiene a su hijo Blogui, crece a pasos agigantados, sin dejar de lado a los blogs, sin ansias de famoseo por muy conocidos que se están haciendo. Impresionante poder seguir tan de cerca algo que vi como se creaba de una vaga idea, y vuelvo a recalcar la ilusión que me hizo poder presenciar físicamente sus nominaciones.

Después lo que vino fue un catering a costa de Taste of America, mucha cerveza de parte de Estrella Damm (por cierto, su antigua fabrica es una joya de la metropolitana Barcelona) y del tirón fiesta con mis dos queridos acompañantes, pero eso es harina de otro costal.

No me voy a enrollar más, voy con los nominados y mis conclusiones ácidas, que tendré mucho cariño a los premios pero no por ello voy a quedarme callado.


Mejor Actriz en una Serie
Aura Garrido por "El Ministerio del Tiempo"
Evan Rachel por "Westworld"
Lena Headey por "Juego de Tronos"
Millie Bobby Brown por "Stranger Things"
Winona Ryder por "Stranger Things"

Mejor Actor en una Serie
Benedict Cumberbatch por "Sherlock"
Kevin Spacey por "House of Cards"
Jude Law por "The Young Pope"
Wagner Moura por "Narcos"
Brays Efe por "Paquita Salas"

Mejor Serie Española
Águila Roja
Cuéntame cómo Pasó
El Ministerio del Tiempo
Paquita Salas
Vis a Vis

Mejor Serie
Juego de Tronos
Narcos
Stranger Things
The Young Pope
Westworld


Mejor Banda Sonora
La Ciudad de las Estrellas (La La Land)
La Llegada
Sing Street
The Neon Demon
Un Monstruo Viene a Verme

Mejor Película de Animación
¡Canta!
Buscando de Dory
Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas
La Tortuga Roja
Zootrópolis

Mejor Actor de Reparto
Aaron Taylor-Johnson por "Animales Nocturnos"
Carlos Santos por "El Hombre de las Mil Caras"
Javier Pereira por "Qué Dios nos Perdones"
Jeff Bridges por "Comanchería"
Mahershala Ali por "Moonlight"

Mejor Actriz de Reparto
Felicity Jones por "Un Monstruo Viene a Verme"
Jena Malone por "The Neon Demon"
Michelle Williams por "Manchester frente al Mar"
Ruth Diaz por "Tarde para la Ira"
Viola Davis por "Fences"

Mejor Actor Principal
Antonio de la Torre por "Tarde para la Ira"
Casey Affleck por "Manchester frente al Mar"
Jake Gyllenhaal por "Animales Nocturnos"
Roberto Álamo por "Qué Dios nos Perdone"
Ryan Gosling por "La Ciudad de las Estrellas (La La Land)"

Mejor Actriz Principal
Amy Adams por "La Llegada"
Carmen Machi por "La Puerta Abierta"
Emma Stone por "La Ciudad de las Estrellas (La La Land)"
Isabelle Huppert por "Elle"
Natalie Portman por "Jackie"

Mejor Guión
Animales Nocturnos
Comanchería
La Ciudad de las Estrellas (La La Land)
La Llegada
Tarde para la Ira

Mejor Película Española
Kiki, el Amor se Hace
La Propera Pell
Qué Dios nos Perdone
Tarde para la Ira
Un Monstruo Viene a Verme

Mejor Cortometraje
Leica Story
Mañana
Sputnik
You're Gonna Die Tonight
Zona-84

Mejor Director
Damien Chezelle por "La Ciudad de las Estrellas (La La Land)"
Denis Villaneuve por "La Llegada"
J.A. Bayona por "Un Monstruo Viene a Verme"
Park Chan-Wook por "La Doncella"
Raúl Arévalo por "Tarde para la Ira"

Mejor Baratometraje
Bienvenido Mr. Heston
Julie
Madrid, Above the Moon
La Madriguera
Seis y Medio

Mejor Película
Animales Nocturnos
La Ciudad de las Estrellas (La La Land)
La Doncella
La Llegada
Tarde para la Ira

Os dejo los links de las cintas nominadas que he ido analizando en el blog, y a ver si saco tiempo para publicar unas cuantas que aún no tengo subidas al blog.
-Buscando a Dory
-La Ciudad de las Estrellas (La La Land)
-Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas
-Sing Street
-Tarde para la Ira
-Un Monstruo Viene a Verme
-Zootrópolis

Y ahora voy a contaros mi humilde opinión sobre las nominaciones:

  • De la parte seriéfila no os puedo comentar nada, ya que no soy parte del fenómeno fan de seguir series. Lo que si voy aprovechar es para agradecer de todo corazón a Vane, ella ha sido la encargada de votar por mi en series, y me hace tanta ilusión, porque para mi este cuchitril llamado blog, es tan mío como suyo. 
  • De nuevo los Blogos de Oro, impregnan de una sello patrio las nominaciones, una tradición con mucho encanto, y que en años anteriores ya nos ha dado alguna sorpresa.
  • Los Blogos nacieron con espíritu vengador, y 4 años después sigue valorando a las olvidadas de los grandes premios, en este caso han sido Amy Adams, Animales Nocturnos y Un Monstruo Viene a Verme (de ésta última me ha faltado la nominación a Mejor Película, pero no me voy a poner quisquilloso). 
  • Mención especial al gran criterio del público, que pudo votar las nominadas a Mejor Película de Animación, donde ha quedado un quinteto bien majo.
  • Ahora es cuando me pongo duro, primeramente con la nominación de La La Land a mejor guión, creo que a los votante se le fue el dado con el fenómeno cantarín, y mira que yo soy admirador de la cinta, pero La La Land tiene tanto "guión" como "literatura" tienen las instrucciones de un mueble de Ikea.
  • Y por último, mi gran indignación, y es que no me puedo creer que los Blogos, con sus aires de vengar a olvidadas, se haya olvidado por completo de CAPTAIN FANTASTIC, ni una sola nominación, ni siquiera a Viggo Mortensen, es sin duda la GRAN INJUSTICIA de estos pedazo de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...